×

Tramo final ¿Quién está para ser campeón en el fútbol de Honduras?

Real España, Olimpia y Motagua son los claros favoritos para pelear por el título, una vez entremos en la liguilla

Tramo final ¿Quién está para ser campeón en el fútbol de Honduras?

A la Liga 5 Estrellas le resta este próximo fin de semana un emocionante cierre con la última fecha del torneo. Seguido por el siempre apasionante repechaje para darle paso a las semis y la final, para vivir la gran fiesta del fútbol  hondureño.

Predecir quién  puede ser el equipo que alce el título , es casi imposible. Pero no por eso dejamos de jugar a intentar buscar las razones que justifiquen el porque creemos que uno u otro sea el candidato.

Acá voy con mi intento... para mi el título o es el 35, el 13 o el 18 ¡Vamos!

Te puede interesar: EXCLUSIVA con Elías Burbara: Contrato de Vargas, opciones para ganar la 13 ¿Real España, más favorito que Olimpia?

Olimpia, el candidato de siempre

Comienzo con el siempre candidato por historia y jerarquía, el Olimpia. Que comenzó con el cambio en el banquillo tras la marcha de Pedro Troglio por argentino Pablo Lavallén. Quizás ha sido un torneo algo irregular - 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Pero el trabajo y la mano del proyecto se ve continua. Así como el deseo y la espiración de sumar el 35 en las vitrinas del león y que decir del penta. Las ganas y deseos sobran. Ahora resta esperar el repechaje y conocer el rival en las semis. 

El sorprendente Real España de Vargas

La mejor racha positiva sin duda alguna. La máquina con Héctor Vargas al mando luego del inicio con cuatro derrotas consecutivas ha sido un funcionamiento perfecto. 11 victorias al hilo, frenados por el empate en la última fecha ante Honduras Progreso. Es muy difícil que un equipo que anda tan bien se caiga. Me atrevo a creer que no será el caso. En lo que restaba del clásico contra Marathón dio otro golpe de autoridad y se quedó con el liderato de las vueltas. Debería poder resolver las semis y estar en la final. El último título llegó en el apertura 17/18 y quizás ahora estén muy cerca de sumar el 13.

No descarten al Motagua de la 'Tota'

Tras una racha larga de la mano de Diego Vazquez y de haber conseguido grandes cosas, el cambio llegó. Los cambios toman tiempo. Y aunque es muy reciente la racha de 3 victorias y un empate, creo que el equipo está  para poder dar la pelea hasta el final. No ha sido un torneo normal, muchos cambios y eso puede ser el ingrediente extra para conseguir un título . La Tota Medina llegó para hacer funcionar el equipo y debería estar en el repechaje buscando el cupo en semis, de ahí es dónde  creo que pueden afrontar con certeza la lucha por el título.

Ahora quiero saber, para ustedes, ¿Quién se lleva el título ? Los leo.

Te puede interesar: ¡Alegría para Lavallén! Olimpia recupera jugador clave para la fase final del Clausura 2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?