×

Tyson Fury cierra con nocáut la trilogía con Deontay Wilder en la pelea más esperada del año

La trilogía, que se completó este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), con triunfo del boxeador británico. Aquí lo mejor del combate

Tyson Fury cierra con nocáut la trilogía con Deontay Wilder en la pelea más esperada del año

En el tercer combate de esta feroz rivalidad, el boxeador británico Tyson Fury noqueó el sábado (09.10.2021) al estadounidense Deontay Wilder y conservó el título de campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea más esperada del año, el invicto 'Gypsy King' envió a la lona a Wilder en el undécimo asalto en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Fury consiguió así su segunda victoria seguida sobre Wilder, con quien empató en el primer episodio de esta trilogía en 2018. 

El británico suma en su carrera 31 victorias y un empate sin derrotas mientras Wilder se queda con 42 victorias, dos derrotas y un empate.

Tyson Fury y Deontay Wilder en un combate excepcional en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Foto AFP.

"Siempre he dicho que en este momento soy el mejor boxeador y espero que (Wilder) me dé ese crédito. Gané esta pelea gracias a la gloria y la honra de Dios, tengo que agradecerle a Él", dijo el boxeador británico al final del combate, luciendo una gorra con el lema de "Jesús, rey de reyes".

Al final cerró cantando una canción después del combate, donde cayó a la lona pero se levantó para noquear a su oponente.

La previa del duelo

En la pelea más esperada del año, el británico Tyson Fury defendió su corona de los pesos pesados del Consejo Mundial de boxeo (CMB) frente al estadounidense Deontay Wilder en la tercera, y probablemente última, entrega de una rivalidad de tres años.

La trilogía, que se completó el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), vivió anteriormente un épico empate en Los Ángeles en 2018, cuando Fury sobrevivió a un derribo en el 12º asalto, y una clara victoria del británico en febrero de 2020.

Desde ese segundo episodio ambos púgiles han atravesado por una tortuosa preparación marcada por amargas disputas legales, un brote de covid-19 y acusaciones de engaño. AFP

VER: Hondureño organizará el torneo de fútbol internacional y semiprofesional más grande de Taiwán

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?