×
Suscríbete a Deportes Tvc

Una mirada a la Europa Nations League

Gonzalo Carías, miembro de staff de Deportes TVC, nos cuenta sobre la Europa Nations League

Una mirada a la Europa Nations League La columna de Gonzalo Carías. - Ted Brand Studio.

Esta semana se definió los semifinalistas de la segunda edición de la Liga de Naciones UEFA, que tendrá su definición entre el 6 y 10 de octubre de 2021: Italia, Bélgica, Francia y España.

Las 55 naciones que conforman UEFA participaron en el certamen, y fueron divididos en cuatro ligas diferentes: A, B, C y D.

Nos concentramos en la Liga A, donde están los mejores equipos del continente, y que fue formado por 16 países divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno.

El primer grupo lo ganó Italia, que está pasando uno de sus mejores momentos después de haber ganado la Copa Mundial en 2006. Bajo el mando de Roberto Mancini, quien no estuvo en los últimos tres partidos oficiales de la Azzurra por dar positivo a Covid, superó a Países Bajos, finalista de la primera edición del torneo en 2018, la selección de Polonia comandado por su goleador Robert Lewandowski y Bosnia/Herzegovina que, al quedar últimos de la zona, descienden a la Liga B.

El segundo grupo lo dominó Bélgica, un equipo plagado por jugadores de gran nivel, como Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. El técnico español Roberto Martínez ha mantenido a los Diablos Rojos en lo más alto de la elite mundial siendo actualmente el primer lugar de la Clasificación Mundial FIFA. Decepción en este grupo fue Inglaterra, que apenas terminó tercero por debajo de la siempre difícil Dinamarca. Islandia, que en 2016 en la EURO y 2018 en la Copa Mundial atrajo la atención de todos con su futbol y la manera particular de celebrar sus triunfos con los aficionados, descienden a la Liga B por quedar últimos de grupo.

Mientras, el grupo 3 lo conquistó el campeón del Mundo Francia. Los dirigidos por Didier Deschamps vuelven a mostrar que es un equipo poderoso, donde quedó por encima de la Portugal de Cristiano Ronaldo, el campeón de la primera edición de este torneo. Croacia, que cayó ante Francia en la Final del Mundial 2018 en Rusia apenas quedo tercero mientras Suecia, viviendo en la era post-Zlatan desciende a la Liga B al terminar en el fondo de este sector.

El grupo 4 fue espectacular, con España ganando en el último partido el pulso ante Alemania. No solo fue que ganó la Furia Roja, sino que dio un golpe de autoridad venciendo 6-0 a una Alemania que no recibía una paliza de esta magnitud desde 1931. Quedan en el camino Ucrania y Suiza, que en la primera edición fue semifinalista, y ahora peligra de descender a la Liga B sino supera a los ucranianos en un partido pendiente en fecha por definir.

Los equipos que ascienden de la Liga B a la Liga A para el próximo torneo en 2022 son: Austria, Republica Checa, Hungría y País de Gales.

El sorteo se realizará el próximo 03 de diciembre en Suiza, donde en principio Italia se confirmará como la sede de la Final Four con Turín y Milán los escenarios de los partidos.

Las semifinales se jugarán entre el 6 y 7 de octubre de 2021, mientras el 10 de octubre de 2021 es la fecha seleccionada para el partido por el tercer lugar y la Final del torneo.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?