DTVC+|Fantasy HN

Said Martínez participa en campamento de árbitros de cara a Mundial United 2026

El hondureño, Said Martínez fue captado en el campamento de preparación de los árbitros que formarán parte del Mundial United 2026

  • Alfredo Galeas
  • Por Alfredo Galeas

  • Siguenos google news
Said Martínez participa en campamento de árbitros de cara a Mundial United 2026
El 'Matemático' apunta a ser juez central en la próxima justa mundialista - Foto: Captura

El árbitro hondureño, Said Martínez, fue citado por la FIFA para participar del Mundial United 2026, donde se espera que ocupe el rol de central en alguno de sus 104 partidos.

En la previa del arranque de este torneo, el ente rector del fútbol mundial, organizó un campamento en la ciudad de Miami para los jueces designados.

Esta concentración está siendo liderada por el reconocido árbitro italiano, Pierluigi Collina, que ha colaborado con la FIFA para mejorar las reglas del deporte.

Esto se realizó con la finalidad que los réferi se familiaricen con los nuevos reglamentos que se implementarán en este torneo.

Los silbantes dirigieron partidos integrados por equipos juveniles a la orden de Collina que ordenará distintas situaciones para poner a prueba a los árbitros.

Lo que más destacó de la primera práctica en de este campamento, fue ver a Said Martínez ocupando el rol de árbitro central, dejando en claro que este mismo ejercerá a lo largo de United 2026.

La concentración finalizará el 10 de junio y posteriormente los silbantes se trasladarán a la ciudad de Dallas, donde será su centro de operaciones, desde donde esperarán para conocer los partidos que se les designarán.

Sin duda se viene un gran reto para la carrera de Said Martínez que desde su debut como cuarto oficial en el Mundial de Qatar, ha mostrado una progresión importante en eventos de talla mundial que lo llevarán a ser central en United 2026.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp