×

Valerio Marinacci hace historia con la selección de Honduras en amistoso jugado en Estados Unidos

La selección de Honduras hizo historia con Valerio Marinacci, primer jugador italiano con ascendencia catracha que juega con el país

Valerio Marinacci hace historia con la selección de Honduras en amistoso jugado en Estados Unidos

Valerio Marinacci, jugador de la Lazio de Italia, hizo su debut con la selección Sub-20 de Honduras en un amistoso del equipo de Luis Alvarado en Estados Unidos.

La Mini H enfrentó al De Anza Force en el James Logan High School Stadium en Los Ángeles, partido que ganó la Bicolor con un tanto de Marco Aceituno.

Alvarado utilizó dos equipos, uno en cada mitad del encuentro que marcó el inicio de la gira del conjunto catracho.

De tú interés: Se conoce la selección mundialista que Honduras rechazó para jugar un amistoso

Valerio Marinacci estuvo durante toda la segunda mitad, haciendo su debut con la selección Sub-20 de Honduras, mismo que se atrasó porque ya estuvo convocado con anterioridad para dos amistosos contra Guatemal, pero por una lesión no jugó.

El defensor de 19 años fungió como lateral zurdo, posición en la que juega en la Lazio en Italia, su equipo. En dicho encuentro también vieron acción los legionarios David Ruíz (Inter Miami II) y Emanuel Martínez (FC Dallas)

Marinacci logró jugar con la Sub-16 de la Azzurra, pero por el deseo de su abuela quien le otorgó esa pertenencia a Honduras, decidió representar a la H.

La selección Bicolor seguirá con su gira de amistosos el jueves (17.11.2022) cuando enfrente a la Chivas de México.

Honduras se prepara para su participación en la Copa Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, la cual inicia en mayo del próximo año.

Ver: Selección Sub-20 de Honduras recibe inesperada visita en los Estados Unidos

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?