×
Suscríbete a Deportes Tvc

¡Vamos Teófimo! ¡Honduras está con vos!

Jimmy Rodríguez manda buenas vibras al boxeador hondureño que buscará quedarse con la pelea del año frente a Vasyl Lomachenko

¡Vamos Teófimo! ¡Honduras está con vos! Ilustración Alejandra Marie Chévez - Ted Brand Studio

Uno de los momentos más emocionantes que he vivido como comentarista fue cuando Teófimo López venció por nocaut técnico a Richard Commey para lograr su primer título mundial.

Fue algo histórico para el “Gringo Catracho”, pero también para nuestro país. Por primera vez, un hondureño se proclamaba campeón mundial.

“Honduras, esto es para tí”, fueron las palabras del campeón, mientras levantaba el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo. Esa declaración me emocionó tanto como el derechazo que le conectó a Commey.

Esa victoria también marcaba el camino para algo todavía mas grande. Lo que tanto buscaba el equipo de Teófimo, que era retar al mejor.

El ucraniano Vasyl Lomachenko ha sido considerado por los expertos como el número uno, el mejor libra por libra del mundo. Sus números son impresionantes. Dos veces ganador de medalla de oro olímpica, 396 peleas ganadas como amateur, campeón mundial en tres divisiones y uno de los pocos que ha logrado unificar tres títulos mundiales de tres distintas organizaciones en este peso ligero.

Todo esto asustaría a cualquier rival, pero no para López. A él le ha servido de motivación. Porque desde que firmó para TopRank, su deseo no solo era ser campeón mundial, sino ser reconocido en el mundo como el mejor de todos.

En las palabras del gran Ric Flair, “to be the man, you have to beat the man”, que traducido quiere decir que “si quieres ser el hombre, tienes que vencer al hombre”, es justamente lo que Teófimo quiere demostrar.

A sus 23 años tiene la posibilidad de retar al mejor, y seguir haciendo historia, poniendo en alto el nombre de Honduras.

El gol de “Pecho de Águila”, la victoria sobre Brasil, el Aztecazo, el gol de Costly en el Mundial, son todos momentos que nunca olvidaremos. Ahora tenemos que sumar a nuestra memoria deportiva, las actuaciones de Teófimo López, quien aspira a convertirse en toda una leyenda.

Este sábado, no será fácil, pero estoy convencido que el “Gringo Catracho” cumplirá su promesa y sorprenderá al mundo del boxeo noqueando a Lomachenko. Y lo digo no solo por sentirme parcializado por apoyar a los nuestros, sino porque tiene los argumentos para hacerlo.

Tiene la fuerza en sus puños para dejar sin respuesta a cualquiera. Su preparación para este combate ha sido excepcional. Tiene la juventud, tiene el hambre, y algo muy importante en este deporte que es la inteligencia en el ring. Siempre ha dicho que lo tiene y lo ha demostrado en todas sus peleas.

Así que cuando Teófimo padre dice que no pasará del quinto round, le creo.

¡Honduras está con vos, López! Porque no hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho del cual vengo yo…

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?