×

Equipo de Liga Nacional hará pilotaje con público en partido amistoso

El cuadro ceibeño sería el primer equipo en realizar un simulacro con aficionados de la Liga Nacional.

Equipo de Liga Nacional hará pilotaje con público en partido amistoso El campeonato de la Liga Nacional arranca el próximo 7 de agosto. - Foto: CDS Vida

El Club Deportivo Vida informó a través de su junta directiva que realizará un pilotaje de aficionados, el miércoles (27.07.2021), al enfrentar en partido amistoso a la Real Sociedad  en el estadio Ceibeño.

Uno de los directivos de los Cocoteros explicó cómo se planificó la prueba piloto respecto al posible regreso del público a los estadios.

"Queríamos hacer una prueba de cómo poder incorporar a los aficionados en el torneo de Liga, porque la idea de los clubes de la Profesional es tener el 33 por ciento del aforo en cada juego".

Agregó: "En el caso nuestro debe andar en los 5 mil aficionados aproximadamente, ya que sinceramente sin público en  los estadios no se puede jugar un torneo más", dijo el gerente Deportivo del Vida, Jairo Manfredo Martínez.

Leer también: Presidente del Honduras Progreso consigue vacunas para sus jugadores

Detalles de los precios

Según comunicó anoche, la directiva roja, los precios de entrada para este amistoso ante Real Sociedad andan en 75 y 150 lempiras.

"Iniciamos el pilotaje con boletería electrónica para el siguiente amistoso contra Real Sociedad en el estadio Ceibeño. Esperamos agilizar el proceso para entrar al estadio, pero aún podrás adquirir boletos de forma tradicional en taquilla", agregaron en la publicación.

¿Habrá sanción?

Martínez había sugerido inicialmente que la aportación para entrar fuera voluntario, pero al final la directiva decidió ponerle precio.

"La idea es que Sinager no nos sancione, pero para ello daremos todas las medidas de bioseguridad desde que entre el aficionado al estadio, luego buscar el distanciamiento correcto. Esto servirá para que cuando vengan los juegos oficiales, ya tengamos idea y practica de como debemos manejar los partidos", afirmó.

Detalles finales del partido

Finalmente, para el partido de pilotaje el Vida solicitará al aficionado alguna documentación necesaria para estar más seguros en el tema de la bioseguridad.

"Tenemos que solicitar constancias de por lo menos la primera vacuna contra la covid-19, eso es algo que estamos definiendo porque tampoco será abierto el ingreso para todo el público, la idea es probar el pilotaje, pero no aceptar gente que pueda estar infectada", concluyó.

Te puede interesar: Altas y bajas de los clubes de Liga Nacional de Honduras para el torneo Apertura 2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?