×
Suscríbete a Deportes Tvc

Video: El gol que sufrió un equipo por no conocer el reglamento al detalle

Los jugadores del Llerenense quedaron sorprendidos tras el gol y se fueron contra la árbitra por convalidarlo, sin embargo ella se apoyó en el nuevo reglamento de la IFAB para concederlo

Video: El gol que sufrió un equipo por no conocer el reglamento al detalle

Un partido de la tercera división del fútbol español está dando de qué hablar luego de que se produjo una curiosa jugada que acabó en gol del conjunto visitante y en enojo de los futbolistas locales.

El enfrentamiento entre el Llerenense y el Cacereño en el Estadio Fernando Robina terminó en triunfo por una goleada de 4-0. Siendo en el segundo tanto, a los 55 minutos, el que ahora recorre el mundo.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Espinosa patea al arco y el balón se fue muy por arriba, terminando la jugada en un saque de meta. Posteriormente, los jugadores del Cacereño abandonaron el área para que el arquero ponga la pelota en juego.

Tal como mostró la transmisión, la defensa del Llerenense quiso hacer uso de la nueva regla que implementó la IFAB, la cual le permite a los defensores ingresar al área para recibir el balón.

Hasta ahí todo iba normal, sin embargo, después de que el arquero puso en juego la pelota, el defensor se quedó inmóvil, con el brazo levantado y viendo cómo el delantero del equipo rival se acercaba a toda velocidad para presionar.

Cuando vio muy cerca al oponente, este se la devolvió en corto al arquero pero ya no había tiempo de reacción. Teto recuperó y marcó el 0-2 parcial, mientras los rivales pasaron de la sorpresa al enojo y a los reproches a la árbitro sin darse cuenta de que ellos eran los que estaban equivocados en sus quejas.

https://twitter.com/ValenciaBasecom/status/1353647550415441922

Desde el 1 de junio de 2019, la FIFA y la International Board (IFAB) pusieron en marcha una serie de cambios leves en el reglamento, uno de ellos en la regla 16.

Te podría interesar: La millonaria deuda del Barcelona que pone en jaque la renovación de Lionel Messi

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?