×

Vinicius Jr recibe tremenda noticia tras ser víctima de racismo en España

La figura sudamericana del equipo de la capital española podrá estar en el siguiente partido de su equipo pese a recibir una roja contra el Valencia.

Vinicius Jr recibe tremenda noticia tras ser víctima de racismo en España El extremo brasileño sufre de racismo en La Liga de España. - Foto: MARCA

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó sin efectos disciplinarios la expulsión de Vinicius Jr en el partido, entre Real Madrid y Valencia, correspondiente a la jornada 35 de La Liga.

"Vistas las alegaciones y la pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid respecto a la expulsión impuesta en el minuto 95 del encuentro al jugador Vinicius, este Comité de Competición considera que el club alegante señala en un extenso escrito de alegaciones que concurren tal y como se derivarían de las pruebas videográficas y gráficas aportadas diversas causas que desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral", dijo el comité.

Asimismo consideraron que lo ocurrido se enmarcaría en una permanente y total impunidad, en la presente temporada, de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversarios y aficiones.

"La actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un “error humano”, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de los acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor", indicaron.

Te puede interesar: El ejemplar castigo impuesto al Alianza por la tragedia ocurrida en el Cuscatlán

El acta arbitral también evidenció pruebas videográficas en las que, al llegar al estadio, el jugador brasileño fue recibido con insultos numerosos de aficionados que cantaban: "Vinicius eres un mono".

"Que durante el partido fueron proferidos numerosos insultos al jugador, resaltándose los siguientes: “Puto negro, eres un idiota”, “me cago en tus muertos, hijo de puta”, “Puto negro, hijo de puta”, “Vinicius, perro”, “Mono, que eres un puto mono” y “uh, uh, uh (imitando el sonido de un mono)", resumió EFE.

Vea: Figura del Barcelona se quiere ir del club y culpan a Xavi Hernández de su posible venta

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?