×

El dramático mensaje de Wisdom Quaye tras haber dado positivo por dopaje

El futbolista de 24 años le contó a Deportes TVC su breve testimonio tras haber usado una pomada para curar una herida. Nunca imaginó lo que ocurriría después.

El dramático mensaje de  Wisdom Quaye tras haber dado positivo por dopaje El futbolista de Real España Wisdom Quaye no volverá a jugar profesionalmente hasta el 01 de agosto del 2023. -

El fútbol se traduce como ese deporte maravilloso que te lleva a lugares donde un día soñaste, pero que también te pasa factura si no tienes los cuidados necesarios. Así se traduce el pasaje del defensor hondureño Wisdom Quaye, recientemente sancionado por la FIFA por caso de dopaje.

Hace al menos siete meses estábamos hablando de un futbolista polifuncional que venía en alza acentuando buenas actuaciones en el Real España tras su salida del Vida.

Su buen momento lo llevó a la selección nacional de Honduras para disputar la Eliminatoria Rumbo a Qatar 2022. Un sueño cumplido para un chico de 24 años que ha pasado toda una travesía de vida para continuar en el fútbol.

Sin embargo, aquel frío infernal del 02 de febrero a -20ºC (sensación de -29ºC) en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota vs Estados Unidos, le provocó una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo alejó de las canchas al menos 8 semanas.

Resulta que este martes 20 de septiembre, tampoco ha sido un día bueno para el descendiente de padres ghaneses al recibir la notificación oficial de la FIFA de inactividad por 18 meses, de los cuales ya ha cumplido siete de ellos tras arrojar positivo al término del juego ante los estadounidenses.

El ente regulador del fútbol reveló que Quayé hizo uso de clostebol, una sustancia no específica en la categoría S1 de las prohibiciones de dopaje. 

En una breve reacción a Deportes TVC, Quayé explicó que utilizó una crema para una herida en la ceja que había sufrido durante el encuentro entre Real España y Olimpia del pasado 23 de diciembre de 2021.

Ver: Caso Wisdom Quaye: Fenafuth y Real España en medio de una defensa tras suspensión de la FIFA por dopaje

En palabras del propio futbolista traduce los días de tristeza por la prohibición de practicar el deporte que más le apasiona debido a una inocentada.

"Como te explico me siento destrozado hermano... nunca llegué a imaginar que una pomada iba a ser que me sancionaran de esa manera", manifestó Wisdom Quaye.

Y aclaró que "en mi ignorancia no sabía que por medio de una pomada podría salir positivo en doping. Yo la cual la utilice para sanar una herida ya que después de una final contra Olimpia salí con la ceja rajada con tres puntadas".

Wisdom Quaye deberá esperar hasta el 01 de agosto del 2023 para volver a las canchas. Hasta el momento no podrá practicar fútbol profesionalmente con Real España y en ninguna competencia perteneciente a la FIFA a nivel de clubes y selección nacional.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?