×

¡Oficial! Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

El Barcelona hizo oficial el regreso de Xavi Hernández a la entidad blaugrana tras todos los rumores y finalmente anunciarlo, aquí los detalles:

¡Oficial! Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona Xavi regresa tras su paso como jugador del club. - Foto: EFE

Xavi Hernández, se convierte en el nuevo entrenador del Barcelona luego que club lo anunciara el viernes (05.11.2021) a través de su redes sociales.

El cuadro blaugrana publicó un emotivo vídeo donde muestra imágenes del exjugador español con la camiseta del Barcelona y en el momento de su retiro.

"Es momento de volver a casa". Bienvenido, Xavi", anuncia las distintas plataformas digitales del FC Barcelona.

El acuerdo entre ambas entidades es total. La intención de la entidad es presentar a su nuevo técnico el lunes 8 de noviembre.

El Al-Sadd anunció durante la mañana del viernes que había llegado a un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Xavi, a cambio de 5 millones de euros, la cantidad a la que asciende su cláusula de rescisión.

Por su parte, El Barcelona no ha querido explicar cómo se abonará es cantidad, aunque según diversos medios, Xavi se haría cargo de 2,5 millones de euros.

Que recuperaría participando en varios actos para promocionar el Mundial de Qatar 2022, y el club que dirige Joan Laporta con la celebración de un amistoso con el Al-Sadd.

Trayectoria de Xavi

Xavi Hernández regresa así a la que fue su casa durante 24 años. Con 767 partidos oficiales, solo Leo Messi ha defendido en más ocasiones la camiseta del club (778).

El catalán conquistó 25 títulos durante sus 17 años como jugador del primer equipo, entre 1998 y 2015.

 Ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

En total, Xavi estuvo 24 temporadas defendiendo su camiseta del Barcelona, a cuyo equipo Alevín A del fútbol base llegó la temporada 1991/92.

Su ascenso al primer equipo se produjo en el verano de 1998 de la mano del técnico holandés Louis van Gaal.

Te puede interesar: Luis Enrique se puso al mando del VOR para presentar los convocados de la selección de España

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?