×

Yustin Arboleda: Los duros consejos para la Liga Nacional, su sueño de ganar el penta con Olimpia ¿jugaría con Honduras?

El atacante colombiano mandó un contundente mensaje a las autoridades de la Liga Nacional y a la afición de los Leones

Yustin Arboleda: Los duros consejos para la Liga Nacional, su sueño de ganar el penta con Olimpia ¿jugaría con Honduras?

El hombre gol de Club Olimpia Deportivo, el colombiano Yustin Arboleda se ha convertido en una de las piezas claves en la transición de los Leones con la llegada de Pablo Lavallén en búsqueda del ansiado Pentacampeonato.

Arboleda habló en Exclusiva con Deportes TVC respecto a varios temas en torno al importante compromiso que tienen los Merengues ante Motagua en las semifinales del Clausura 2022.

El cafetero también aprovecho para enviar un consejo a las autoridades de la Liga Nacional de Honduras, por la constante desorganización en cuanto a la programación de los partidos.

https://youtu.be/Z6_fnkti9qc

Sobre su gran momento con Olimpia

"Nada, trabajar, el final y comienzo de este torneo fueron difíciles con las lesiones y contagio del coronavirus, para mí eso me alejó. También viene la parte física y técnica, había un cambio de entrenador y tratamos de captar esa nueva idea", comenzó diciendo.

"Cuando se trabaja convencido de sus capacidades y confiando plenamente en Dios la cosas llegan. En lo individual me ha ido bien en este torneo, pero lo más importante es que lo colectivo esté bien y que los objetivos que nos trazamos lo podamos lograr".

Enamorado de Honduras

"Es un país muy alegre, la gente muy amable, nos sentimos (junto a su esposa) muy bien y muy contento por el trato que nos han dado en Honduras".

¿Jugaría con la H?

"Por el tema de la documentación, ya tengo mi residencia, pero se tendría que hacer todo el trámite de naturalización. Pero si se da la oportunidad estaría agradecido, me siento contacto y cada vez que veo en 'Wikipedia' ya tengo doble nacionalidad".

"La verdad que ha sido un tema que se ha tocado bastante tiempo atrás, pero siempre he sido muy respetuoso con el jugador hondureño. Honduras tiene muy buenos jugadores y hay mucha gente mal interpreta las cosas".

"He tratado de mantenerme al margen de ese tema, y como te digo nadie de la Federación me ha comentado algo, más de lo que ha dicho la gente y parte de la prensa".

Sobre la presión de jugar en Olimpia

"Olimpia es el equipo más grande y se le exige que tiene que ganar todos los partidos. Lastimosamente no será así, porque todos los equipos le juegan diferente, porque ha sido el equipo que ha levantado los últimos cuatro títulos".

"Cada partido que salimos a jugar es como una final, hay desgaste mental físico, a veces los equipos se te cierran y cuesta entrarles. Nosotros somos conscientes y autocríticos".

"Muchos le echan la culpa al entrenador, pero los jugadores tiene su cuota de responsabilidad, porque el técnico planifica un partido y pone los jugadores y nosotros tenemos que responder también".

Obligación del Penta

"Nosotros lo entendemos y asumimos esa responsabilidad para eso estamos en Olimpia. Nosotros sabemos la responsabilidad, así como el aficionado quiere ganar el título".

Calienta el duelo ante Motagua

"Motagua ha tenido un final de torneo bastante importante, por ahí se ha venido haciendo un equipo bastante sólido, pero nosotros con nuestras armas y capacidades trataremos de afrontar ese compromiso".

"Es un rival duro, lo dije en el último clásico, siempre es difícil y está pasando por una situación delicada pero sabemos que los equipos grandes también se levantan ".

Consejo para la Liga Nacional

Arboleda también mandó una crítica sobre la desorganización de las autoridades de la Liga Nacional respecto a la programación de los partidos a la misma hora y día.

"El aficionado quiere ver fútbol, tenés miércoles y jueves para jugar los partidos, porque buscas un mismo día y a la misma hora, así durante todo el torneo. Ustedes se han quejado, pero no se hace nada por cambiarlo".

"Yo quiero que la Liga Nacional mejore, se deben mejorar en muchos aspectos, pero es el más importante es la organización y la comunicación. Hace falta mucho eso, los calendarios y las fechas ya tiene que estar establecidas del equipo que sea".

"A veces buscamos nuestro beneficio para ver de qué sacamos ventaja, la única es en el campo cuando están once contra once, ninguna otra sirve".

Te puede interesar: Carlos Pavón y la 'sentencia' a Héctor Vargas previo a las semifinales de Real España

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?