La selección de México le ganó 2-1 a Estados Unidos, la noche del domingo 6 de julio, en partido correspondiente a la final de la Concacaf Copa Oro 2025 y que se desarrolló en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Apenas a los cuatro minutos del partido, en un tiro libre indirecto, los estadounidenses se pusieron en ventaja en el juego luego de cabezazo de Chris Richards que pegó en el horizontal, picó al lado de la línea pero dentro de la meta, y terminó siendo validado por el árbitro central.
El gol temprano le permitió a los de Mauricio Pochettino ponerse rápido en ventaja, para tener tranquilidad, y obligar a los de Javier Aguirre a tener que cambiar su estrategia para equiparar las acciones.
México comenzó a tener el control del balón y realizaba su fútbol intentando por los costados, para luego enviar centros al área, pero Estados Unidos estaba bien parado en zona baja para evitar cualquier sorpresa.
Fue así que el minuto 27, tras quitarle la pelota completamente al rival, el Tri igualó las acciones gracias a un zurdazo de Raúl Alonso Jiménez, tras pase de Marcel Ruíz, que fue imposible de atajar para el portero.
Tras el gol del empate, fueron los mexicanos los que incliaron la cancha en contra de Estados Unidos y en la cancha prevalecía un dominio abrumador ante una selección local que no tenía reacción alguna.
Estados Unidos volvió a atraverse al final del primer tiempo, en una jugada donde Luis Malagón tuvo una mala salida, la defensa recompuso pero el balón le quedó servido para que Diego Luna la mandara arriba de la meta. Sin más, el primer tiempo culminó 1-1.
Pra el complemento, la tónica del juego fue prácticamente la misma pero los gringos comenzaron a atreverse un poco más y, al 54' Maximilian Arfsten soltó un derechazo que casi termina siendo un golazo.
Fue hasta el minuto 77 que se volvió a registrar una nueva emoción en el juego cuando Edson Álvarez anotó de cabeza otro tanto para México, tras un tiro libre que fue desviado de cabeza, para obtener la remontada de los verdes.
Sin más que jugarse, México sostuvo el marcador y de esta manera se llevará a casa un nuevo torneo de la Copa Oro ante un Estados Unidos que dentro de un año albergará junto con Canadá y México el Mundial de la FIFA.
Alineaciones: