El futbolista hondureño busca una oportunidad en el país que vio nacer a sus padres. Hace algunas semanas estuvo entrenando en San Pedro Sula y durante la próxima aprovechará su estadía en Tegucigalpa, para entrenar con los azules.
Andy Alvarenga pidió solicitó un permiso para trabajar con Motagua mientras aprovecha un parón de su escuela en los Estados Unidos y en el ciclón no dudaron en abrirle la puerta, pues como parte de los nuevos proyectos deportivos comandados por Emilio Izaguirre, la intención es descubrir la mayor cantidad de nuevos talentos posible.
El cipote está por cumplir 16 años (19 de abril) y es parte de la categoría de esta edad en el FC Dallas, donde se ha destacado como uno de los grandes prospectos del club, que en algún momento le dio oportunidades a futbolistas catrachos como Ramón Núñez, Marvin Chávez, Maynor Figueroa y Bryan Acosta.

Alvarenga juega como volante central y en Dallas lo tienen enlistado como uno de los jugadores que son prioridad para su formación como futbolista profesional, pues su talento evidencia un buen futuro.
En su actual visita a Honduras, tierra que vio nacer a sus padres, decidió incorporarse a un club del país para poder darse a conocer, según comenta su propio padre, Nelson Alvarenga. "Entre más gente lo veo, mejor, pues la idea es que se le abra alguna posibilidad en las selecciones juveniles que vengan más adelante".
Ya está siendo observado en otras ciudades
Cabe destacar que en semanas anteriores estuvo trabajando con el técnico Elmer Cortez, quien fuera asistente técnico de Israel Canales en el último premundial Sub 17 en Guatemala, donde Honduras se quedó al margen del Mundial de Perú de este año.

Andy ha dejado una buena impresión y lo que más desea es poder tener una oportunidad en Honduras. "Mi sueño es jugar con la Selección", ha dicho el jovencito catracho que tiene una buena proyección en el ´fútbol de los Estados Unidos.
Además tuvo la oportunidad de hacer un pequeño campamento de entrenamiento junto a otros legionarios que se forman en el país del norte y que fueron parte de la Selección Sub 17 de Honduras: Nayrobi Vargas (FC Dallas), Alessandro Maldonado y José Cálix (ambos del DC United).
