×
Suscríbete a Deportes Tvc

Árbitros hondureños culminan exitosamente capacitación VAR en Costa Rica

Tres fueron los jueces hondureños seleccionados para recibir el curso de certificación del Video Arbitraje de la FIFA, aquí te presentamos quienes son

Árbitros hondureños culminan exitosamente capacitación VAR en Costa Rica

Luego de cuatro días de intensa actividad en Costa Rica llegó a su fin el curso de certificación VAR dirigida a árbitros de la Concacaf en el que tuvieron participación de 20 jueces centroamericanos entre ellos tres hondureños.

Melissa Pastrana, Said Martínez y Selvin Brown, son los representantes catrachos que estuvieran en el seminario.

Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA, así como Greg Barkey (instructor de FIFA) y Brian Hall, jefe de arbitraje de Concacaf, se encargaron de dirigir las sesiones que abarcaron mañana y tarde durante cuatro jornadas, de jueves a domingo de Semana Santa.

https://twitter.com/fedefutbolcrc/status/1379096078629363715

El curso tuvo su parte práctica para lo que fueron utilizados equipos del ascenso de Costa Rica que disputaron duelo de 60 minutos. Pastrana, Martínez y Brown, ha habían estado anteriormente en capacitaciones sobre el VAR.

Además de ellos también participaron 20 árbitros de 15 países de Centroamérica y el Caribe (los de Norteamérica ya habían completado la capacitación), entre ellos cinco costarricenses: Benjamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, Henry Bejarano, Keylor Herrera y Ricardo Montero.

Todos ellos recibirán próximamente el certificado que los habilita para dirigir partidos internacionales que utilicen el VAR.

Puede interesarte: ¡Memorable! Rebecca Welch, árbitra y trabajadora de la salud, hace historia en el fútbol de Inglaterra

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?