×

Árbitro hondureño hace historia al convertirse en el alcalde más joven del país

El silbante con solo 22 años ganó la candidatura de alcalde en el Municipio de Yurula, La Paz, al vencer a su contrincante que buscaba el tercer periodo

Árbitro hondureño hace historia al convertirse en el alcalde más joven del país Rodríguez suela con dirigir en la primera división de Honduras. - Foto Cortesía

Se trata del árbitro hondureño, Bayron Rodríguez, de 22 años, originario de Yurula, La Paz que se convirtió en el alcalde más joven de Honduras.

El nuevo edil de Yarula es un pasante de la carrera de Educación Física que logró vencer de manera contundente y sacarle roja a su oponente.

Rodríguez candidato por el Partido Liberal venció por mayoría de votos con 153 a su contrincante que buscaba su tercer periodo como alcalde en la comunidad de La Paz.

A través de las redes sociales las felicitaciones a Rodríguez, han sido incontables para el joven político que se ha convertido la esperanza para la juventud y todo el pueblo de Yarula.

Foto: Liberales La Paz

Bayron Rodríguez también es conocido como el Chavo del Ocho, por el número de casilla en la que quedó ubicado en la contienda electoral.

Su otro sueño

Rodríguez también destaca como silbante del fútbol de la segunda división de fútbol de Honduras.

Sin embargo, él decidió darle una pausa a su carrera deportiva para cumplir con su sueño de ayudar a su comunidad a través de la política. Pero espera retomar su preparación como silbante.

Bayron Rodríguez a pesar de que cumplió con su sueño de dirigir en la Liga de Ascenso, buscará prepararse para llegar a pitar en la máxima categoría de fútbol de Honduras.

Te puede interesar: Liga Nacional confirmó las fechas y horas de las semifinales del Apertura 2021-2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?