×

¡Bomba! Se retira una leyenda de la selección femenina de Estados Unidos

La futbolista fue una de las más influyentes de Estados Unidos y la mejor mediocampista del mundo por varios años. Aquí detalles de su carrera:

¡Bomba! Se retira una leyenda de la selección femenina de Estados Unidos

La estadounidense Carli Anne Hollins, más conocida como Carli Lloyd, una de las mejores jugadoras en la historia de la Selección Femenina de Estados Unidos, anunció su adiós de las canchas.

La jugadora a sus 39 años de edad y con un gran recorrido futbolístico anunció que se retira de la Selección de las barras y las estrellas.

La mediocampista disputará el martes (26.10.2021) su último partido con Estados Unidos en un amistoso frente a República de Corea.

Carli Lloyd es una de las mejores mediocampistas que ha tenido el mundo. Foto: Twitter.

Selección

Lloyd jugó cuatro Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos. En los JJOO del 2008 en Beijing y en Londres 2012 ganó las medallas de oro para los Estados Unidos.

En la Copa del Mundo de Canadá 2015, fue la mejor jugadora convirtiéndose en el MVP anotando seis goles y consiguiendo el torneo más importante del mundo luego de vencer 5-2 a Japón en la final.

Las anotaciones de Lloyd en la final cayeron en los minutos (3´,5 y 16´) y se convirtió en la primera jugadora en anotar un triplete en una final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Además, volvió a ser campeona del mundo en el Mundial de Francia 2019 después de vencer a los Países Bajos por 2-0.

Clubes

Empezó en el Chicago Red Stars en 2008, gracias a su debut con la Selección. También tuvo su paso por el North Carolina Courage (2013-2014), Houston Dash (2015-2017) en la National Women´s Soccer League.

Su paso más importante lo iba a obtener en Europa, jugando para el Manchester City (2017) donde logró ganar su único título a nivel de clubes (FA Women´s Cup).

Te puede interesar: Roger Espinoza responde a un aficionado catracho sobre su retorno a la Selección de Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?