×

Conozca a los diez clasificados de momento a la Copa Centroamericana 2023

Olancho FC debutará en el fútbol internacional, pero además de los Potros varios equipos ya tienen su boleto al nuevo certamen de la región.

Conozca a los diez clasificados de momento a la Copa Centroamericana 2023

La Copa Centroamericana 2023 va tomando forma poco a poco, Honduras ya tienen virtualmente a sus cuatro representantes, Costa Rica también conoció a dos más de ellos y ahora ya son diez los clubes clasificados al nuevo torneo de la Concacaf.

Un total de 20 equipos competirán el próximo semestre en el torneo de equipos de la región que viene a reemplazar la Liga Concacaf.

Olancho FC, Real España, Alajuelense y Saprissa amarraron su boleto al torneo centroamericano este fin de semana, ahora son diez los clasificados en total. En mayo, cuando se definan los campeones de las siete ligas del istmo, se completarán los cupos restantes.

Formato.

A diferencia de la Liga Concacaf, la Copa Centroamericana contará con una fase de grupos. Los 20 equipos serán divididos en cuatro sectores de cinco equipos cada uno. Cada club jugará dos encuentros de visitante y dos de local frente a sus oponentes, avanzarán a cuartos los dos mejores clasificados.

Luego los ganadores en la fase de los ocho mejores que irán a semifinales se clasificarán a la siguiente Concachampions 2024. En cuanto a los derrotados estos jugarán dos repechajes para así completar los seis representantes de Centroamérica en el máximo torneo de clubes.

Tras las semifinales y la final, el ganador de la Copa Centroamericana 2023 tendrá su lugar asegurado en los octavos de final de la Liga Campeones, los demás jugarán una ronda previa.

Concacaf confirmará pronto fechas y más detalles de este nuevo certamen.

Clasificados Copa Centroamericana por país.

  • Belice

Por confirmar campeón de campeones Liga Premier de Belice 2022-23.

  • El Salvador

CD FAS.

Por confirmar mejor subcampeón y campeón Clausura 2023.

  • Costa Rica

Alajuelense, Herediano, Saprissa y campeón Clausura 2023 o clasificado.

  • Nicaragua

Real Estelí y campeón del Clausura 2023.

  • Panamá

Club Atlético Independiente, el campeón Apertura 2023 y mejor subcampeón.

  • Honduras

Olimpia, Olancho FC, Real España, campeón del Clausura 2023 o cuarto mejor clasificado tabla general.

  • Guatemala

Coban Imperial, campeón Clausura 2023 y el mejor subcampeón.

Ver: Cuatro clubes más se unen a la batalla por el fichaje de Luis Palma

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?