×

Comida típica de Qatar, frutas y platos tradicionales que se deben de probar en el Mundial

El Mundial 2022 se empieza a respirar en el ambiente y los amantes al fútbol empiezan a llegar a Qatar y esta es la la comida que se debe probar

Comida típica de Qatar, frutas y platos tradicionales que se deben de probar en el Mundial Comida típica que se puede disgustar en el Mundial Qatar 2022. - Foto: Visita Qatar

Aficionados de todas las partes del planeta empiezan a llegar Qatar para vivir de lo que será el primer Mundial en un país árabe, por lo que ya muchos empiezan a informarse sobre que beber y qué comer una vez allá.

Comida típica de Qatar para probar en el Mundial 2022

Majboos

El Majboos es uno de los platillos más típicos de Qatar y consiste en una base de arroz condimentada en varias especias y es acompañado por carne de pollo, cordero y pescado en la parte superior.

Cabe mencionar que, también es conocido como Kabsa y se cocina a fuego lento para darle más sabor, además se le pueden agregar frutos secos, cebolla y tomate.

Majboos es uno de los platillos preferido en Qatar. Foto: Indiet

Saloona

El Saloona es un estofado caliente con verdura, que suele llevar zanahorias, tomates, papas, ajo, jengibre y berenjenas, y se puede acompañar con arroz.

Saloona es un estado que se debe probar en el Mundial Qatar 2022. Foto: Maggi Arabia

Shawarma y Falafel

Este platillo podría resultar muy similar a comer un taco, pero tiene la diferencia que tiene carne de cordero, ya que en Qatar no cuenta con carne de cerdo, por eso se suele comer cordero o res.

Shawarma y Falafel se parece a un taco y se puede probar en el Mundial. Foto: AJN

Kousha Mahshi

El Kousa Mahshi es un platillo tradicional de Medio Oriente y consiste en calabazas o calabacines rellenos de arroz, y a veces de carne picada cocinados al horno o la parrilla.

La versión de carne se debe servir caliente y funciona como un platillo principal.

Kousa Mahshi es un platillo tradicional en Medio Oriente y se puede probar en el Mundial Qatar 2022. Foto: Redes

Warak Enab

En árabe Warak Enab significa "hojas de parra", las cuales están rellenas de carne picada y conlleva los ingredientes de arroz, perejil, tomate, limón y una pizca de canela.

Warak Enab son hojas de parras que se deben probar en Qatar. Foto: Simply Lebanese

Precios de la comida en Qatar previo al Mundial 2022

La youtuber, Daniela Cabrera en su canal documentó parte de la gastronomía de Qatar previo al inicio de la Copa del Mundo y explica sobre los platillos que se pueden disgustar una vez en tierras de Medio Oriente.

https://www.youtube.com/watch?v=W6J2XpV6wiE
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?