Autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) informaron, en los últimos días, sobre los trabajos de mejora a los que ha sido expuesta la grama híbrida del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
A través de su cuenta de Facebook, los nuevos miembros de esta secretaría de Estado compartieron imágenes de la actualidad que vive en coloso capitalino donde juegan el Motagua y el Olimpia.
"En el Estadio Nacional se realizan labores de mantenimiento en la cancha híbrida por parte de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), como parte del plan permanente de conservación. Actualmente se ejecuta un proceso técnico de aireación, que descompacta el terreno y oxigena las raíces del césped, mejorando la absorción de nutrientes y productos de mantenimiento", indicaron.
Del mismo modo explicaron que dicha actividad se realiza una vez cada mes para que el mismo tenga un mejor rendimiento y así la grama del estadio Nacional Chelato Uclés siempre esté apto para la disputa de juegos oficiales.
"Este procedimiento se realiza aproximadamente una vez al mes para prolongar la durabilidad y el rendimiento del engramillado. Los trabajos tendrán una duración de tres días y permitirán que, durante los próximos 15 días, la cancha se mantenga en óptimas condiciones para la práctica deportiva", expusó Condepor.
Cabe recordar que la cancha no fue utilizada a mitad de semana por ningún equipo capitalino ya que el Olimpia descansó en el torneo local, por su compromiso en Concacaf Champions Cup, y el Motagua jugó de visita en La Paz.
No obstante, el mismo será usado el domingo 15 de febrero para el duelo entre Motagua vs Marathón por la jornada 6 del torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
