×
Suscríbete a Deportes Tvc

Confirman fechas y sedes del Mundial de Clubes de Qatar en 2021

6 equipos ya dijeron presente en la cita por la disputa del torneo intercontinental.

Confirman fechas y sedes del Mundial de Clubes de Qatar en 2021 Debido al coronavirus, el torneo fue pospuesto dos meses después de lo calendarizado, - Foto: TyCSports

La FIFA confirmó, el miércoles (23.12.2020), las fechas y los estadios donde se desarrollará el Mundial de Clubes de 2020 en Qatar.

Del 1 al 11 de febrero de 2021, los estadios Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali y el Internacional Jalifa serán los recintos deportivos que se ocuparán para el desarrollo del torneo intercontinental.

En ese sentido, el Ahmad Bin Ali servirá para albergar el partido inaugural donde se enfrentará el campeón de la liga qatarí, Al Duhail FC y el equipo neozelandés Auckland City.

Por su parte el estadio de la Ciudad de la Educación se usará para la disputa de la final el 11 de febrero del siguiente año.

Te puede interesar: Mundial de Clubes en 2021 será disputado dos veces

Equipos clasificados

Cabe mencionar que el Ahmad Bin Ali fue inaugurado el 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar, exactamente dos años antes de que ese país albergue la final de la Copa Mundial de la FIFA. El estadio Ciudad de la Educación fue terminado en 2020 y el Internacional Jalifa en 2017.

Los tres escenarios antes mencionados serán usados también el en Mundial de Qatar 2022 que se jugará en los meses de noviembre y diciembre.

El calendario de partidos completo se puede consultar aquí. El sorteo que establecerá los emparejamientos en la competición se celebrará en Zúrich, Suiza el 19 de enero.

Debido al coronavirus, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las directrices de salud y seguridad que protegerán a todos los participantes de la máxima competición de clubes.

Vea: Estos son los equipos clasificados al Mundial de Clubes que se disputará en febrero de 2021

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?