×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

La Copa Mariachi sigue creciendo con pasos gigantes: anuncian nueva alianza para la edición 2023

La marca deportiva hondureña "Huriver" será patrocinador oficial del Mundial de Fútbol Amateur Copa Mariachi que se desarrollará entre el 10 y 11 de junio en Estados Unidos.
La Copa Mariachi sigue creciendo con pasos gigantes: anuncian nueva alianza para la edición 2023

La Copa Mariachi sigue creciendo con pasos gigantes a pocos meses de lanzar su novena edición en el fútbol amateur de los Estados Unidos.

El torneo sensación en las tierras del "Tío Sam", confirmó a través de su fundador, Julio Roa, la alianza con una marca deportiva hondureña para el torneo que se llevará a cabo en Richmond, Virginia.

Se trata de Huriver, cuya empresa tiene su sede en San Pedro Sula y es la encargada de vestir a clubes como Honduras Progreso y Platense.

A ellos se suman otros nueve equipos (Juticalpa, Real Juventud, Génesis, Las Vegas, Atlético Independiente, Lone, Atlético Júnior, CD San Rafael y Oro Verde, que están en fase de octavos de fina de la Liga de Ascenso.

La marca deportiva Huriver viste actualmente a 10 de los equipos que están en los octavos de final de la Liga de Ascenso.

Lo que te puede interesar: Se acercan los mejores meses del fútbol amateur en Estados Unidos: calendario de torneos y grandes premios

El convenio permitirá darle mayor realce al torneo que concentra a más de 100 equipos con futbolistas activos y retirados de la Liga Nacional e internacionales . El 80% de ellos son propiedad de empresarios catrachos residentes en Estados Unidos.

El torneo de fútbol amateur tendrá una duración de dos días como es habitual. Su inicio será el sábado 10 de junio y concluirá el domingo 11 con la premiación de las finales.

El total de clubes confirmados en la categoría Premier

Premio económico

Atlético Villita se coronó campeón en el 2022 haciéndose acreedor de 80 mil dólares tras vencer a Atlántida Old Boys, equipo que contaba con la presencia de Maynor Figueroa, José Mendoza, Mango Sánchez, Juan Delgado y Boniek García.

Cada año se inscriben al torneo entre 100 a 120 equipos en las diferentes categorías.

Respecto a los propietarios, el 80% (por ciento) de ellos son hondureños. Por esta razón conforman una selección de fútbolistas activos y retirados de la Liga Nacional de Honduras, además de legionarios destacados.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp