×

¡Tomen nota! Los números mundialistas que han marcado la historia del fútbol

Estamos muy cerca de una nueva Copa Mundial y recordar registros históricos de los mundiales siempre es fascinante ¡Comenzamos!

¡Tomen nota! Los números mundialistas que han marcado la historia del fútbol El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y recordar datos históricos en Copas del Mundo, es un deleite - Fotografía: Deportes TVC

Con mucho orgullo, la Copa Mundial FIFA 2022 estará en las pantallas de Deportes Televicentro a partir del próximo 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

Hay datos básicos históricos que necesitamos saber antes de empezar a vivir el máximo evento deportivo del planeta:

  • Qatar 2022 será la vigesimosegunda edición en la historia de los Mundiales, el primero en el mundo árabe. Brasil es el máximo ganador de la competición con 5 conquistas. Alemania e Italia le siguen con 4 campeonatos cada uno.
  • La primera Copa Mundial se realizo en 1930, en Uruguay. En ese torneo se coronó el primer campeón de la historia, cuando el local Uruguay venció 4 goles por 2 a la Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo. En ese Mundial se celebró el primer gol en la historia de la competición, lo anotó el francés Lucien Laurent de Francia en su victoria ante México por 4-1 el 13 de julio de 1930.
  • La última edición del torneo tuvo lugar hace cuatro años, en Rusia, donde la Selección de Francia gano su segundo titulo de su historia, al imponerse 4 x 2 ante una valiente Croacia en la Final jugada en el Estadio Luzhniki de Moscú.
  • Brasil es el único país en la historia en haber asistido a cada una de las ediciones del torneo, 22 en total, siendo nuevamente protagonista en el próximo Mundial en Qatar. Alemania es la segunda nación que mas ha asistido con 20 apariciones incluyendo la presente edición de 2022.
Brasil buscará en Qatar 2022, ganar su sexta Copa Mundial de la Fifa.
  • Miroslav Josef Klose, jugador nacido en Polonia, pero que defendió los colores de Alemania, es el máximo goleador en la historia de los Mundiales, con 16 goles en total, seguido en el segundo lugar por el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, que obtuvo 15 en su cuenta personal. Por cierto, Klose es el jugador que mas veces ganó un partido en la competición, 17 en total, iniciando en 2002 y concluyendo en 2014.
  • El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el jugador con mas Mundiales ganados, tres en total (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). O rei también es el jugador mas joven en haber anotado un gol en la historia de la competición, en Suecia 1958. Lo realizó el 19 de junio de ese año ante País de Gales a los 17 años y 239 días de nacido.
  • Antonio Carbajal y Rafael Márquez de México, más Lothar Matthäus de Alemania son los únicos jugadores en la historia en haber jugado en al menos un partido en 5 diferentes ediciones de la Copa Mundial FIFA.
  • Brasil es el país más goleador en la historia del torneo, con 229 tantos, seguido muy de cerca por Alemania, que anotó 226 dianas en su participación mundialista.
  • El ruso Oleg Salenko es el jugador que más goles anotó en un solo juego, 5 ante la Selección de Camerún en Estados Unidos 1994.
  • El único gol olímpico en la historia lo realizo el colombiano Marcos Coll, venciendo al legendario guardameta Lev Yashin de la Unión Soviética en la Copa Mundial de Chile 1962.
  • Las Copas del Mundo de 1998 en Francia y 2014 en Brasil son las que se anotaron mas goles en la historia, 171 en cada uno. Por contraste, los Mundiales de Uruguay 1930 e Italia 1934 son las que menos goles se celebraron, apenas 70 dianas.
  • Hungría es el país que mas goles marcó en una sola edición del torneo, 27 tantos en total en la Copa Mundial de 1954 en Suiza.

  ¡La Copa Mundial FIFA 2022 está por Deportes Televicentro!

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?