El entrenador del Club Deportivo Marquense de Guatemala, Diego Vazquez, fue consultado sobre la actualidad de su hijo en el Fútbol Club Motagua en una posición nueva a lo interno del equipo.
"Mathías sigue creciendo. Esperemos que lo siga haciendo y que le vaya bien al equipo. Le hizo un gol importante a la Liga, lástima que no sirvió para avanzar, pero fue un gol importante. Javier López lo ha estado poniendo por izquierda, y creo que ahí también lo hace muy bien", dijo el sudamericano a Diario Diez.
Asimismo recordó que pese a su corta edad, su segundo hijo ya cuenta con experiencia en juegos internacionales y varios goles en la primera división de la Liga Nacional de Honduras.
"Con 18 años ya tiene partidos internacionales y más de 12 goles en primera. Tiene que seguir creciendo porque está en una edad clave para su desarrollo", manifestó el exentrenador del Motagua.
A Diego Vazquez se le consultó si era necesario que Reinaldo Rueda lo convocara para los partidos eliminatorios vs Nicaragua y Costa Rica tal y cómo lo hicieron con el jugador del Olimpia, Dereck Moncada.
"Lo llamaron a un microciclo y estuvo en la selección olímpica. Creo que está bien que no se salten procesos, que vaya creciendo poco a poco y llegue fortalecido a la selección mayor. Por ahora no lo convocaron, pero debe seguir mejorando para futuras oportunidades", opinó.
Y agregó: "Está joven, tiene muchas cosas por mejorar: movimientos de delantero, fortalecerse físicamente, mejorar el juego de espaldas, hacer más diagonales. Son detalles que está trabajando con su técnico. Mi principal consejo es que le haga caso y siga sus indicacione".
Como entrenador del Marquense, el argentino suma tres triunfos, tres derrotas y un empate, luego de que tomara al equipo cuando era penúltimo y ahora marcha octavo en la tabla.
