×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Sin Categoria

El calvario de Edwin Rodríguez, sin jugar y con un futuro incierto en el Aris Salónica de Grecia

El jugador hondureño suma casi cuatro meses en el fútbol de Grecia, pero apenas ha jugado 46 minutos oficiales
El calvario de Edwin Rodríguez, sin jugar y con un futuro incierto en el Aris Salónica de Grecia
Edwin Rodríguez llegó en el mes de septiembre del 2022 a Grecia, pero las cosas no le han salido de la mejor manera. - Fotografía: Deportes TVC

Edwin Rodríguez arribó al Aris Salónica el 14 de septiembre del 2022 y lo hizo con mucha ilusión de comenzar un lindo viaje en el fútbol extranjero. Su llegada también generó mucha expectativa en Grecia entre los aficionados del club y la prensa local, pero la historia es totalmente diferente casi cuatro meses después.

El joven jugador hondureño no está viviendo nada parecido a un suelo, al contrario, su estadía en Tesalónica se ha convertido en una pesadilla deportiva, debido a diversas razones. Una de ellas y la principal, su casi nula participación con su nuevo club, con el que firmó por un año con opción a compra.

Edwin Rodríguez solo suma 46 minutos en la cancha desde que llegó a Grecia. Jugó ese tiempo en un duelo por la Copa frente al Levadiakos, club donde milita el también hondureño Alfredo Mejía. Ese día, Edwin fue titular, pero salió tras finalizar el primer tiempo. El duelo terminó 1-1.

Por la Súper Liga de Grecia no suma minutos. En el torneo liguero ha sido considerado por su entrenador, el inglés Alan Pardew, en seis juegos, pero en todos ellos se quedó en el banco de suplentes.

Su último intento de poder estrenarse en Grecia, fue el pasado 4 de enero en el duelo ante el PAOK, que ganó ese duelo 1-0 al Aris Salónica. Edwin se quedó nuevamente en el banquillo.

La situación no está resultando sencilla para el exOlimpia, que dio el salto hacia Europa con la idea de ser protagonista y demostrar todo su talento, pero por ahora está siendo posible.

Imagen del único partido en el que Edwin Rodríguez tuvo participación con el Aris Salónica.
Fotografía: Cortesía-Aris FC

Diversos obstáculos para Edwin...

En primera instancia, Rodríguez tuvo que adaptarse a su nuevo club tras su llegada. Un proceso normal que deben seguir todos los futbolistas que van de este lado del mundo al Viejo Continente.

Tras pasar las primeras semanas en ese proceso de adaptación, comenzó el calvario del famoso cupo del extra comunitario, que en Grecia, los clubes solo pueden convocar en cada partido, a cinco extranjeros y Edwin tuvo que pagar el derecho a piso.

A pesar de, según reportes de los periodistas griegos que le dan cobertura al Aris, que Edwin Rodríguez estaba mostrando buen nivel en los entrenamientos, aún no logra convencer a Pardew, que se mantiene firme en su puesto como técnico.

Un momento de inflexión para Edwin y que se abrió como otra posibilidad para jugar, fue la lesión de su compatriota y amigo, Luis Palma. El catracho, que es titular y figura importante del club, está ausente por problemas físicos y eso le abría la posibilidad Rodríguez para jugar, pero tampoco ha sido posible.

Ahora, la gran preocupación para Edwin Rodríguez, además de no conseguir jugar, es que su contrato, que está activo por un año y con opción a compra, depende del rendimiento que muestre en el club, pero sin jugar, difícilmente el Aris decida adquirir al jugador hondureño, por el que debería pagar al menos 1 millón de euros.

¿Qué pasará con Edwin Rodríguez en Europa? Entre tanto, Olimpia está a la espera de que se cumpla el año de contrato para saber qué hacer con el jugador, que inesperadamente no la está pasando bien en Europa.

Te puede interesar: Estadio Nacional tendrá nueva remodelación aún después de colocar la nueva grama

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp