×

El jugador que la rompe en el Ascenso y ha sido recomendado para jugar en Motagua

Un jugador del Ascenso ha causado sensación por su nivel y ha sido sugerido para llegar al Motagua, donde él ya tiene pasado

El jugador que la rompe en el Ascenso y ha sido recomendado para jugar en Motagua

En la Liga de Ascenso hay múltiples talentos jóvenes que piden un espacio, este es el caso de un jugador del Meluca FC quien con sus capacidades deslumbró el torneo pasado y su nombre fue puesto en la mesa en Motagua.

Se trata del defensor lateral llamado Guelsy Reyes, quien se destacó por su buen recorrido en la banda diestra durante del Apertura 2022, llamando la atención de varios clubes en el fútbol hondureño.

El joven de 24 años vivió su etapa formativa en una filial de Motagua. Ahora ya más fogueado Deportes TVC conoció de una fuente en la directiva del Ciclón que el nombre de Guelsy Reyes llegó como una posibilidad, puesto que es un lateral que brinda mucha profundidad y también puede jugar de central.

Las Águilas podrían darle seguimiento a su progresión, como lo hicieron con Cristian Pin Gutiérrez quien salió también del Ascenso.

Reyes nació en Comayagua, pero ha vivido en Tegucigalpa la mayoría de su vida, militó en Liga Mayor con el Necaxa donde peleó títulos regionales.

"Empecé en restauración era como una rama de las categorías inferiores de Motagua, allí jugué desde los 12 años hasta los 16 donde participé en torneos en Guatemala y Costa Rica", dijo a entrevista con Deportes TVC.

El hecho de ver lo realizado por Francisco Martínez, quien llegó a primera división sin experiencia, ilusiona al joven Reyes.

"Si al ver esas cosas así a uno lo llena de fuerzas e ilusiones, ahí es cuando nos damos cuenta de que podemos lograr el sueño que todo joven trabaje para lograrlo", aseguró.

Para el jugador del Ascenso una de sus figuras a emular a nivel futbolístico es Henry Figuera, a quien admira por su paso en Motauga.

"Siempre me a gustado el estilo de juego de Henry Figueroa su personalidad dentro del terreno de juego es un jugador fuerte aguerrido y con mucha calidad", sentenció.

Guelsy Reyes nos confesó que ha tenido acercamientos con varios clubes del Ascenso y uno de Liga Nacional está tras sus pasos.

Ver: Revelan los tres equipos de MLS que buscan el regreso de Alberth Elis a Estados Unidos

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?