×
Suscríbete a Deportes Tvc

¡A lo catracho! Con gol de Lozano, Cádiz vence al Real Madrid previo al clásico ante el Barcelona

Lozano anotó a los 16 minutos de juego en la visita del Submarino Amarillo al equipo de Zidane y el Cádiz se marchó con su primer triunfo en la historia frente al Real Madrid en su casa

¡A lo catracho! Con gol de Lozano, Cádiz vence al Real Madrid previo al clásico ante el Barcelona Choco Lozano celebra su gol con sus compañeros - Foto: Redes del Cádiz

El solitario gol del hondureño Choco Lozano le dio el triunfo al Cádiz frente al Real Madrid en la fecha seis de la liga española.

El ambiente gélido de las gradas contagió a los futbolistas del conjunto de Zinedine Zidane, que este sábado vistió de rosa en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama, en una primera mitad irreconocible. Tanto fue así que el sorprendente, a priori, y de sobra merecido a posteriori, 0-1 del equipo andaluz al descanso se antojó corto.

Se cumplían los primeros 90 segundos de encuentro y Álvaro Negredo dio el primer aviso que solo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol empleándose a fondo. El exmadridista dio una exhibición a sus 35 años haciendo bueno cada balón que pasaba por él: pases con el exterior, descargas con el pecho, con la cabeza…

Lozano, quien ingresó de titular, anotó su gol a los 16 minutos de juego en la visita del Submarino Amarillo al equipo de Zidane, que en la próxima fecha sostendrá el clásico ante Barcelona.

https://twitter.com/cocogoles1234/status/1317508317376368640

Lo único que le faltó a Negredo fue acierto de cara a puerta, ya que tuvo dos cabezazos que pudieron servir para abrir el marcador, pero se redimió poco despues dando la asistencia del gol del ‘Choco’ Lozano en el minuto 16 de partido. No fue una sorpresa, era la quinta ocasión para el Cádiz. Descompensada la defensa del Madrid, Negredo recibió de espaldas, sin nadie encima, y le sirvió el balón al hondureño para que este definiera con clase picando el balón por encima de Courtois.

Luego de un extraordinario primer tiempo, Lozano tuvo que salir en el complemento tras una dura falta del defensa madridista Sergio Ramos.

https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1317507739841646601

Diferentes nombres, pero el Madrid no lograba superar el planteamiento férreo de los visitantes. Solo Vinicius avisó de cabeza en el m.67 aprovechando una mala salida de Ledesma, la segunda para él en el encuentro, pero el remate se marchó fuera. Hasta que el cansancio tras un partido de máxima exigencia mermó algo al Cádiz y los locales empezaron a creer en la remontada.

El nombre propio de la previa del partido, el serbio Luka Jovic, salió al terreno de juego en el minuto 77 y Zidane apostó por un ultraofensivo 4-2-4. Un plan a la desesperada que estuvo cerca de darle rédito. Primero Jovic en el m.79, quien introdujo el balón en la portería de Ledesma, pero beneficiado por un fuera de juego previo de Benzema.

El francés dispuso de otra clara ocasión dos minutos más tarde con un potentísimo disparo que se estrelló en el travesaño, donde murieron las esperanzas de un Real Madrid que sufrió la primera derrota de la temporada justo cuando iniciaba un maratón de partidos de máxima exigencia, con tres de la Liga de Campeones: siete en 23 días.

Día histórico para un Cádiz que logra su primera victoria como visitante frente al Madrid y que sigue sumando de tres en tres en todas sus salidas -victorias también contra Huesca (0-2) y Athletic de Bilbao (0-1)-, que le hacen sumar diez puntos en seis jornadas.

Aquí la lesión

El catracho quien tuvo que abandonar la cancha y dar paso a su compañero Malbasic. Ramos también abandonó la cancha.

https://twitter.com/Agente_FCB/status/1317512593385361408?s=09

 Ficha técnica

0 – Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, m.46), Marcelo; Kroos (Jovic, m.77), Modric (Casemiro, m.46), Isco (Valverde, m.46); Lucas Vázquez (Asensio, m.46), Benzema y Vinicius.

1 – Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Salvi, José Mari (Garrido, m.75), Jonsson, Álex Fernández; 'Choco' Lozano y Negredo.

Goles: 0-1, m.16: Anthony ‘Choco’ Lozano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) amonestó a Sergio Ramos en el m.34 y a Éder Militao en el m.90+2, por parte del Real Madrid.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?