El estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa, Olancho, que es sede del Olancho FC y el Juticalpa en la primera división de la Liga Nacional, ha entrado a una nueva etapa en sus trabajos de remodelación de cara a la instalación de la grama híbrida.
A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) mostró un video donde se mira cómo los trabajos siguen en el tiempo establecido y avanzando.
"La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), bajo la dirección del comisionado Mario Moncada, anunció hoy el inicio de una de las fases clave para la transformación del Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa: el ingreso de 2,500 metros cúbicos de arena especializada, con especificaciones técnicas internacionales para campos de fútbol de alto nivel", informaron.
Dicha arena equivalen a más de 200 volquetadas que serán utilizadas para conformar una capa de 25 centimetros de produndidad destinada al enraizamiento natural del futuro césped híbrido que cubrirá el campo.
"Esta base será nivelada mediante tecnología láser, garantizando precisión milimétrica en la nivelación, previo a la instalación de la carpeta híbrida. Esto no es solo tierra y maquinaria, esto es dignidad deportiva para Juticalpa y todo Olancho. Muy pronto tendrán un estadio con estándar internacional", explicaron.
Y agregaron: "¡Avanzamos!”, expresó el comisionado Mario Moncada a través de sus cuentas oficiales.Con este ambicioso proyecto, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso con el deporte y la equidad territorial, llevando infraestructura de calidad mundial a todos los rincones del país"