×

Estadio Olímpico y Morazán reciben visita para iniciar proceso de cambio de grama

El estadio Olímpico y Morazán podrían albergar mejores espectáculos una vez se cambie el terreno sobre el cual se juega al fútbol.

Estadio Olímpico y Morazán reciben visita para iniciar proceso de cambio de grama Los colosos sampedranos podrían salir beneficiados con la visita para iniciar los proceso de reemplazo del nuevo césped. - Foto: Gerencia de Deportes SPS

El estadio Olímpico y Morazán podrían experimentar cambios en su terreno de juego, a futuro, y es por ello que el jueves 30 de junio se registró la visita a la ciudad de San Pedro Sula de un representante de la empresa Agroindustria Roca.

La Gerencia de Deportes de la ciudad sampedrana fue la encargada de brindar la noticia donde indican que ya se han iniciado las gestiones para buscar las nuevas opciones de engramillados para los estadios de San Pedro Sula.

Los ingenieros presentes en la reunión sostenida en el estadio Olímpico.

"La visita realizada por el ingeniero Ronald Castillo, representante de Agroindustria Roca de origen costarricense, con una enorme experiencia en este tipo de instalaciones", indicaron en su página de Facebook.

Dicha visita la recibieron el ingeniero Julio Prieto, gerente de Deportes, Carlos Harry, administrador del estadio Olímpico, y Carlos Castro, administrador del estadio Morazán.

El terreno de juego del coloso sampedrano ya necesita de un retoque y/o cambio.

Te puede interesar: Estadio Morazán de San Pedro Sula tendrá nuevas medidas de seguridad para evitar violencia

"En la evaluación ya se han tomado todos los historiales de las lluvias, los terrenos, las gramas del país y las que serían mejores para nuestras condiciones. En los próximos días se conocerá dicho estudio y propuestas de la empresa Roca", admitieron.

Las visitas al estadio Morazán se realizarán cuando esté disponible de su uso.

Cabe recordar, de forma lamentable, que ambos estadios quedaron expuestos ante la Concacaf debido al partido entre Honduras y Canadá, por la Nations League, y a los juegos de la fase de grupos del premundial y preolímpico sub-20.

El Estadio Olímpico el primero en lista

Días atrás, Prieto indicó que el Coloso Metropolitano podría ser el primer recinto en 'sufrir' el cambio de su grama. Sin embargo, sería a partir del siguiente año con la inversión de una millonaria cantidad de lempiras.

"No hay recursos para repararlos este año, ya que todo está presupuestado, pero para 2023 se podría hacer algo, la prioridad sería cambiar engramillado del Olímpico, costo que andaría entre siete y diez millones de lempiras, igual costo en el Morazán, mientras si solo reparamos los drenajes el costo es inferior, pero es mejor hacerlos ambos de nuevo", apuntó.

Vea: Revelan cuánto cuesta cambiar la grama del Estadio Olímpico y cuándo comenzarán los trabajos

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?