×

Estados Unidos ganó con claridad a México y comparten liderato

La selección de México tendrá una difícil prueba ante los Estados Unidos por la jornada 7 de la Eliminatoria Mundialista , aquí los detalles

Estados Unidos ganó con claridad a México y comparten liderato El cuadro de las Barras y las Estrellas se colocan como líderes de la clasificación. - Foto: EFE

La selección de fútbol de Estados Unidos venció el viernes (12.11.2021) por 2-0 a la de México en el séptimo partido del octogonal de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

Ahora ambos equipos comparten ahora el liderato de la clasificación provisional con 14 puntos.

Después de una primera parte en la que hubo poco fútbol, mayor control del balón por parte de México, y escasas oportunidades de gol.

Que hizo que se llegase el descanso con el empate a 0 en el marcador, en la segunda parte, Estados Unidos fue el mejor equipo sobre el terreno de juego gracias a la presencia del delantero del Chelsea Christian Pulisic.

Superioridad de Estados Unidos

Pero esta vez el triunfo fue más contundente y con mejor fútbol y a pesar que México llegó al partido con sus mejores hombres en el ataque tras la incorporación del delantero Raúl Jiménez.

Berhalter, con un gran centro de campo, superó en la estrategia a Martino. Que nunca pudo conseguir que El Tricolor se quitase la presión de los jugadores estadounidenses y pudiesen crear su mejor fútbol.

Cierto que tuvo mayor posesión de balón, pero una vez más la eficacia del gol estuvo de parte del equipo de las Barras y las Estrellas y la cabeza de Pulisic hizo la diferencia.

Ahora México tendrá que volver al camino del triunfo cuando el martes se enfrente a la selección de Canadá, tercera en la clasificación, si no quiere complicarse su marcha en el octogonal.

La siguiente fecha

Mientras que Estados Unidos jugará de visitante frente a Jamaica y un triunfo lo dejaría ya prácticamente clasificado para Qatar 2022, después que en Cincinnati, donde la selección hizo su debut, jugó el mejor partido en lo que va del octogonal en territorio estadounidense.

Por el contrario, México, que tiene a Estados Unidos como si fuese su casa, siguió sin encontrar el camino del gol y eso le costó por primera vez en su historia sufrir la tercera derrota consecutiva ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

Te puede interesar: Uruguay busca pegarse y Argentina alejarse en eliminatoria mundialista de Sudamérica

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?