×

Estrella brasileña lidera tabla de jugadores más caros del mundo

Según el algoritmo del Observatorio de fútbol CIES, cracks mundiales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé no aparecen entre los elegidos

Estrella brasileña lidera tabla de jugadores más caros del mundo

Vaya sorpresa para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, máximas estrellas del fútbol mundial al no aparecer entre los 100 futbolistas más caros de las 5 grandes ligas.

El Observatorio de Fútbol CIES publicó una nueva lista semestral correspondiente a los 100 jugadores más caros de las cinco grandes ligas.

A través de un algoritmo creado por la entidad se calculó el valor de transferencias estimado dentro del mercado actual donde no aparecen nombres como el Cristino, messi ni Mbappé.

La mayor sorpresa es que el brasileño Vinicíus Junior se ubica en la cima con un precio de 166 millones de euros.

Completaron el podio Phil Foden del Manchester City (152,6 millones) y Erling Haaland del Borussia Dortmund (142,5 millones).

Cabe señalar que dentro de la lista publicada por CIES no se tiene en cuenta el precio de las cláusulas de rescisión ya que algunos contratos, como por ejemplo el de Vinicius alcanza una cifra irreal de mil millones de euros.

Te podría interesar: ¡Messi ya vuela rumbo a París! El argentino fue visto tomando un avión privado para regresar al PSG

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?