×

Eurocopa 2020: Conoce los 11 majestuosos estadios elegidos para el torneo europeo

Deportes TVC te presentan las increíbles sedes donde se llevarán a cabo los encuentros del campeonato del viejo continente.

Eurocopa 2020: Conoce los 11 majestuosos estadios elegidos para el torneo europeo

La Eurocopa 2020 tendrá como particularidad que se disputará en 11 países a la vez, en un homenaje de la UEFA por el 60 aniversario del torneo europeo.

Las ciudades anfitrionas de la competición son Londres, Roma, Bakú, Bucarest, Glasgow, Múnich, Copenhague, Budapest, Sevilla, Ámsterdam y San Petersburgo.

El partido inaugural se disputará en el Olímpico de Roma y enfrentará a Italia al representativo de Turquía el viernes (11.06.2021) en punto de la 1:00 pm.

Los 12 estadios de la Eurocopa-2020:

Wembley (Londres)

Partidos: 3 del grupo D de la primera fase, un octavo de final, las dos semifinales y la final.

Capacidad: 90,000 espectadores.

El mítico Wembley, que fue renovado completamente en 2007, es el estadio de mayor capacidad y albergará la mayor cantidad de partidos (7), entre ellas la final.

Estadio Olímpico de Bakú

Partidos: 3 partidos del grupo A y un cuarto de final.

Capacidad: 69,000 espectadores.

Inaugurado en 2015, ese mismo año fue el escenario de la primera edición de los Juegos Europeos. Es, por el momento, la única sede cuya selección no estará en el torneo, al no haberse clasificado Azerbaiyán por la vía tradicional ni disputar los play-offs de la Liga de Naciones.

Arena de Múnich

Partidos: 3 partidos del grupo F y un cuarto de final.

Capacidad: 70,000 espectadores.

Sede de tres partidos del grupo F de la primera fase, el Arena de Múnich, construido en 2005 para el Mundial del año siguiente, sigue siendo considerado como uno de los mejores estadios del mundo. Tiene la particularidad de que su cubierta exterior puede cambiar de color y que alberga el mayor museo de Alemania dedicado al fútbol y en especial al gigante bávaro.

Estadio Olímpico de Roma

Partidos: 3 partidos del grupo A (entre ellos el inaugural) y un cuarto de final.

Capacidad: 68,000 espectadores.

Sede del partido inaugural, el histórico estadio que comparten Roma y Lazio es uno de los más antiguos, aunque desde su inauguración en 1953 ha pasado por varias remodelaciones. Allá se han jugado ya dos finales de la Eurocopa (1968 y 1980), además de una mundialista (1990) y Liga de Campeones (1977, 1984, 1996 y 2009).

Estadio de San Petersburgo

Partidos: 3 encuentros del grupo B y un cuarto de final.

Capacidad: 61,000 espectadores.

Diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa, inspirándose en una nave espacial, el estadio de San Petersburgo es uno de los más destacados desde el punto de vista arquitectónico. Situado en una isla en la que fuera la capital del Imperio Ruso, es un estadio moderno, construido para el Mundial 2018.

Johan Cruyff Arena (Ámsterdam)

Partidos: 3 partidos del grupo C y uno de los octavos de final

Capacidad: 54,000 espectadores

Inaugurado en 1996, fue el primer estadio en Europa en tener un techo retráctil, y para la Eurocopa-2020 se ha renovado y modernizado para mejorar la comodidad de los aficionados. El Ámsterdam Arena fue rebautizado en 2018 con el nombre de Johan Cruyff, la leyenda del fútbol holandés que había fallecido dos años antes.

Estadio Olímpico de la Cartuja

Partidos: 3 encuentros del grupo E y un octavo de final

Capacidad: 60,000 espectadores.

Un reemplazo tardío de San Mamés, la casa del Athletic de Bilbao, que no pudo garantizar una capacidad mínima del 25% debido a la lenta implementación de las vacunas covid-19 en el País Vasco, el Estadio La Cartuja es uno de los tres grandes estadios de Sevilla.

Arena Nacional (Bucarest)

Partidos: 3 encuentros del grupo C y uno de los octavos de final.

Capacidad: 54,000 espectadores.

Otro de los estadios que cuenta con techo retráctil, fue escenario de la final de la Europa League que el Atlético de Madrid le ganó al Athletic de Bilbao por 3-0 en 2012. Albergará tres partidos del grupo C y un octavo de final pese a que Rumanía aún no tiene garantizada su presencia en el torneo continental.

Estadio Ferenc Puskas (Budapest)

Partidos: 3 encuentros del grupo F y uno de los octavos de final.

Capacidad: 68,000 espectadores

Otro de los estadios bautizados con el nombre de una leyenda del fútbol europeo, es de los recintos que se han construido para la Eurocopa. Se levanta sobre el antiguo estadio inaugurado en 1953.

Parken Stadium (Copenhague)

Partidos: 3 encuentros del grupo B y uno de los octavos de final.

Capacidad: 38,000 espectadores.

El estadio más pequeño de toda la competición albergará los tres partidos de Dinamarca en la fase de grupos, pese a que la selección nórdica no es cabeza de serie en el sorteo, papel que tendrá Bélgica.

Hampden Park (Glasgow)

Partidos: 3 partidos del grupo D y uno de los octavos de final.

Capacidad: 51.000 espectadores.

El estadio escocés, inaugurado en 1903, es el más antiguo del mundo y fue también el mayor hasta 1950, en el que dejó ese honor a Maracaná. Acogió a 149.415 espectadores en un Escocia-Inglaterra en 1937, aunque su aforo actual es tres veces inferior.

Te puede interesar: Eurocopa 2020: Día, hora y transmisión del partido inaugural del evento del año en el viejo continente

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?