×

Fallece Dean Berta Viñales en accidente durante la carrera de SuperSport 300 de Jerez

El piloto de 15 años disputaba el Mundial de SSP300 y ha fallecido tras una brutal caída múltiple a tres vueltas del final la carrera.

Fallece Dean Berta Viñales en accidente durante la carrera de SuperSport 300 de Jerez

El mundo del motociclismo está de duelo después del grave accidente que le ha costado la vida al español Dean Berta, primo de Maverick Viñales, tras un grave accidente la primera carrera de la categoría de SuperSport 300 en el Circuito de Jerez.

El piloto español fue evacuado en helicóptero al Hospital de Sevilla después de una caída múltiple cuando restaban apenas tres vueltas. Además de Berta, estuvieron involucrados Carrión, Mogeda, Khouri y Ruiz, pero fue el 'rookie' de sólo 15 años el más afectado.

Desde el primer momento se detectó que las consecuencias del incidente eran serias, ya que la organización ni siquiera ofreció repeticiones de lo sucedido, se sacó bandera roja y, posteriormente, se dio por finalizada la prueba, dando como vencedor a Jeffrey Buis.

Inicialmente, la organización sólo anunció el retraso de la primera carrera de la jornada de la categoría reina, las Superbikes, pero posteriormente anunciaron que se cancelaba toda la actividad del día.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1441754642023596033
https://twitter.com/WorldSBK/status/1441752141517889543

Te podría interesar: Pelea de Teofimo López vs George Kambosos tendría nuevo cambio de fecha

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?