×

Figuras y cómo llegaron: Conoce todo sobre los rivales de Honduras en el Mundial Sub20

La escuadra que dirige Luis Alvarado no se medirá a ningún campeón de su confederación, pero sí rivales que no serán para nada sencillos.

Figuras y cómo llegaron: Conoce todo sobre los rivales de Honduras en el Mundial Sub20 Honduras quedó ubicada en el grupo F del Mundial Sub20 de Argentina. - Foto: FIFA

Honduras enfrentará a Gambia, Corea del Sur y la siempre poderosa Francia en el grupo F del Mundial Sub20, cuya sede será Argentina, rivales que pondrán a prueba al combinado que dirige Luis Alvarado.

El primer oponente será la escuadra africana, la cual disputa por segunda vez una Copa del Mundo de esta categoría. Su único antecedente fue en 2007 y donde avanzaron hasta octavos de final.

Gambia se clasificó al quedar subcampeón de la Copa Africana de Naciones Sub20, la cual se jugó en Egipto. El único partido que perdieron los africanos fue frente a Senegal en la final.

Su máxima figura es Mamin Sanyang veloz extremo de 20 años que milita en el Bayern Múnich II, equipo filial de los Bávaros.

El segundo rival de la H20 en el Mundial será Corea del Sur, selección que en la pasada edición finalizó como subcampeón y ha estado en 14 fases finales de este certamen.

Los Tigres clasificaron al torneo luego de ser uno de los mejores cuatro de la Copa de Asia Sub20 que se jugó este 2023. Corea se quedó al margen del título luego de caer en penales frente a Uzbekistán.

Kim Yong-hak del Portimonense de Portugal, compañero de Bryan Róchez, es su máxima figura, juega de volante ofensivo.

Francia será el último oponente de Honduras en la fase de grupos del Mundial Sub20, esta será la octava participación de los galos en el torneo.

Esta nación selló su boleto al certamen tras alcanzar las semifinales del Europeo Sub19 en 2022, eliminados por Israel quien sería subcampeón.

Los Europeos fueron campeones hacer diez años en la edición que se disputó en Turquía, Paul Pogba era su gran figura. Ahora su jugador más destacado es Loum Tchaouna, delantero del Dijon de la Ligue 1, quien marcó cinco goles en el Europeo Sub19.

A continuación, el listado de las cuatro ciudades que oficiarán como sede del torneo: 

  • Santiago del Estero
  • La Plata
  • Mendoza
  • San Juan

Ver: Honduras cae en duro grupo tras sorteo del Mundial Sub20 de Argentina

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?