×

La acción del jugador de la Liga Mayor que habría sorprendido a Diego Vázquez para su convocatoria

El joven de 29 años contó cómo fue el momento en que vio su nombre en la convocatoria de Diego Vázquez para este microciclo

La acción del jugador de la Liga Mayor que habría sorprendido a Diego Vázquez para su convocatoria

Diego Vázquez, técnico de la Selección de Honduras, dio a conocer la lista de los jugadores que estarán en un microciclo del 1 al 3 de agosto, en la misma sorprendió el llamado de un jugador de la Liga Mayor que recién acaba de ascender a la segunda división.

Su nombre es Francisco Martínez de Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara quien acaba de ganar la final de la Liga Mayor y jugará en la Liga de Ascenso.

Fue en ese mismo partido que Martínez anotó un golazo, el que habría sido su boleto para el llamado a esta convocatoria.

Pero, quién es Francisco Martínez

Su nombre es Francisco Enrique Martínez aunque muchos le conoce como Darlin. "Mi papá me llamaba Darlin desde el principio, pero en el Registro Nacional de las Personas le dijeron que era nombre de mujer, entonces me puso Francisco Enrique pero todos me llaman Darlin", contó para un medio deportivo de la zona.

Francisco no solo se dedica al fútbol, el joven de 29 años de edad explicó que trabaja en las piñeras de 7:00 am a 2:00 pm. "En una departamental me perdí un partido contra el Trinidad porque en la piñera me metí el machete en el pie. Como pude logré recuperarme para el juego de vuelta y metí un gol", recordó.

Tras ver su nombre entre los convocados por Diego Vázquez dijo sentirse agradecido con Dios. "Cuando me cayó la llamada no lo podía creer. Todo jugador anhela llegar a primera división, pero esto de la Selección es increíble, es un sueño".

Cabe señalar que la Selección de Honduras jugará dos partidos amistosos en el mes de septiembre contra El Salvador y Guatemala en Estados Unidos. Posteriormente en octubre se medirá ante una selección mundialista como Arabia Saudita en el Medio Oriente.

Te podría interesar: Diego Vázquez convoca a jugador de la Liga Mayor para el microciclo en Tegucigalpa

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?