×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Alajuelense golea y le quita el invicto al Real Estelí en la final de Copa Centroamericana

El equipo Manudo mostró su categoría de equipo grande al ganar en el complicado estadio Independencia, aunque no todo fue bueno.

Alajuelense golea y le quita el invicto al Real Estelí en la final de Copa Centroamericana Real Estelí fue humillado de local ante Alajuela en la primera final. - Foto: cortesía

Alajuelense dio un gran paso hacia el título de la Copa Centroamericana 2023 con una victoria por 0-3 sobre Real Estelí en el partido de ida de la final el martes por la noche en el estadio Independencia en Nicaragua.

Aunque no todo fue positivo, ya que el volante hondureño Alex López, quien era titular, salió lesionado a los 25 minutos de la primera etapa.

Alajuelense no solo logró una ventaja de tres goles en el marcador global, sino que también cuenta con tres tantos a favor como visitante de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Costa Rica.

Fue un comienzo emocionante entre los dos equipos, con acción de ida y vuelta y algunos movimientos elegantes de Byron Bonilla de Real Estelí en el minuto 28 que casi producen el primer gol.

Sin embargo, el primero en anotar fue Alajuelense en el minuto 32, cuando un centro perfectamente ejecutado de Carlos Mora encontró en buena posición a Joshua Navarro en movimiento, quien disparó con el pie derecho para darle a los visitantes una ventaja de 1-0.

Alajuelense mantuvo la iniciativa y agregó un segundo gol clave en el tiempo de descuento del primer tiempo, cuando Michael Barrantes de 40 años, quien había sido sustituido en el partido anterior en lugar de Alexander López, remató de forma espectacular un tiro libre con el pie izquierdo para poner el marcador 2-0 a favor de Alajuelense en el descanso.

Los visitantes costarricenses mantuvieron el control del partido y ampliaron su ventaja a 3-0 en el minuto 49 cuando Freddy Góndola aprovechó un error defensivo de Real Estelí y anotó a través de las piernas del portero Douglas Forvis.

Real Estelí siguió intentando descontar y Josué Quijano estuvo cerca en el minuto 68 con un potente disparo con el pie derecho que hizo temblar el travesaño.

Pero una tarjeta roja a Bancy Hernández en el minuto 78 dificultó el esfuerzo de recuperación de Real Estelí y, a pesar de algunas oportunidades tardías, los anfitriones nunca pudieron encontrar la manera de marcar, lo que permitió a Alajuelense llevarse una sólida victoria sin encajar goles después de los primeros 90 minutos.

Fuente: Concacaf.

Ver: Patón Mejía recibe oferta de un inesperado club del extranjero

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?