×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Aleksander Čeferin, ¿quién es, cuántos años tiene, a que se dedica y por qué está siendo tendencia en redes?

Conoce todo sobre una de las personas más influyentes de la UEFA Aleksander Čeferin y descubre la razón por la que está siendo viral en redes sociales.

Aleksander Čeferin, ¿quién es, cuántos años tiene, a que se dedica y por qué está siendo tendencia en redes? Aleksander abandona la UEFA. - Foto: Redes sociales.

El nombre de Aleksander Čeferin está siendo uno de los más sonados en el mundo del fútbol, pues este icónico esloveno es uno de los hombres más significativos en el fútbol, ya que, las aportaciones que ha hecho para esta disciplina.

Son muy notorias y bien vistas por todos los fanáticos de este deporte, esto es lo que hace que su nombre sea muy conocido por todo el viejo continente.

¿Quién es Aleksander Čeferin cuántos años tiene y a que se dedica?

Aleksander Čeferin es un abogado y administrador de fútbol esloveno que actualmente tiene 56 años, ha sido el presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) desde el 14 de septiembre de 2016.

La UEFA es el organismo administrativo y de control para el fútbol europeo, el esloveno Čeferin sucedió a Michel Platini en la presidencia.

Antes de convertirse en presidente de la UEFA, Čeferin tenía experiencia en derecho y participó en la administración del deporte en Eslovenia y se desempeñó como presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia antes de su ascenso a la presidencia de la UEFA.

Čeferin ha estado involucrado en diversas iniciativas para promover y desarrollar el fútbol en Europa, abordando temas como, el juego limpio, la estructura de las competiciones de clubes europeos y la gobernanza general del deporte.

¿Por qué está siendo tendencia en redes?

La razón por la que este esloveno se ha viralizado, es por que ha anunciado que dejará el importante cargo que posee, ante esta iniciativa son muchas las personas que se hacen la pregunta por su inminente salida.

Ya que asumen que Aleksander Čeferin ha hecho un buen trabajo y un aporte significativo en el fútbol haciendo que su eficiencia sea muy bien vista por todos los amantes de este bello deporte.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?