×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Entrenador de Costa Rica sufre tremendo inconveniente para preparar el partido ante Honduras

El seleccionador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, sufrió un inesperado contratiempo al igual que su cuerpo técnico cuando iba a planificar el duelo ante la H.

Entrenador de Costa Rica sufre tremendo inconveniente para preparar el partido ante Honduras

Un episodio poco usual y lleno de controversia está atravesando el seleccionador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, quien ha sufrido un imprevisto a poco más de un mes de enfrentarse a Honduras y que complica la preparación para ese crucial duelo.

Los periodistas José Montenegro y María Fernanda Murillo de Tigo Sports revelan que el entrenador argentino y su cuerpo técnico no poseen permiso de trabajo vigente.

Ambos comunicadores explican que el departamento de Migración en Costa Rica le hizo un aviso a Alfaro de no presentarse a la Fedefutbol para evitar contratiempos por su documentación.

El estratega argentino tenía una reunión con la Federación tica para presentar su gira de legionarios, para visitarles y hablar con ellos sobre el partido contra Honduras de marzo, pero esta se tuvo que cancelar.

En suelo costarricense llama la atención que Gustavo Alfaro no tenga permiso de trabajo ya que ha venido laborando desde noviembre de 2023. El exseleccionador de Ecuador incluso dirigió un amistoso a comienzos de febrero contra El Salvador.

Si Gustavo no puede renovar su documentación para poder dirigir su presencia ante la H en Estados Unidos puede peligrar.

Costa Rica y Honduras se citarán el 23 de marzo en el Toyota Park de Frisco, Texas en el repechaje que da un boleto a la Copa América 2024. Cabe mencionar que el equipo que gane tendrá acceso al grupo D junto a Brasil, Paraguay y Colombia.

Ver: Brian Visser ya conoce el equipo con el que jugará el Clausura 2024 tras su polémica

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?