Un giro inesperado ha provocado que el entrenador italiano Carlo Ancelotti se aleje de tomar las riendas de la selección de Brasil de cara al próximo Mundial que se jugará en 2026.
Ancelotti ya había llegado a un acuerdo verbal con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que se hiciera cargo del combinado nacional en este mismo verano con el cierre de las eliminatorias.
Sin embargo, de acuerdo con información del Relevo de España, el Real Madrid no está de acuerdo con que Ancelotti deje al club previo a la disputa del Mundial de Clubes a jugarse en junio.
Esta situación no gusta en la Confederación Brasileña que está urgida de definir a su nuevo seleccionador nacional y no puede seguir esperando.

Real Madrid tampoco está en disposición de pagar el resto del contrato vigente que mantiene el técnico italiano por una temporada más, y le exige que siga en el equipo hasta el Mundial de Clubes.
Lo cierto es que el acuerdo de Ancelotti con representantes de la CBF ha llegado antes de que el italiano se sentara con el club para aclarar su futuro. Aunque Carletto no ha firmado nada.