Tras varios meses de rumores y especulaciones, este miércoles el Arsenal de Inglaterra, presentó de manera oficial al atacante alemán Kai Havertz, que llega procedente del Chelsea.
El campeón de Champions League con los blue en la temporada 2020-2021, estampa su firma en un traspaso que ronda los 65 millones de libras esterlinas.
“Kai Havertz se une al Arsenal con un contrato de 65 millones de libras esterlinas procedente del Chelsea”, escribió en su cuenta de Twitter el periodistas italiano especialista en el mercado de fichaje europeo Fabrizio Romano.
El alemán de 24 años se convierte en uno de los movimientos más importantes dentro del mercado de fichajes en la Premier, cuyo acuerdo lo ligaría hasta el 30 de junio del 2028.
"Es súper emocionante para mí unirme a este increíble club y ser parte de la familia Arsenal. Este club tiene una historia tan grande, y espero que podamos lograr muchas cosas. La mentalidad en la plantilla del Arsenal es muy alta y eso se nota", dijo Havertz tras confirmarse su traspaso.
El talento del alemán y su cuota goleadora, encajan perfectamente en los planes del técnico del Arsenal Mikel Arteta, que hora tendrá a su disposición un futbolista acostumbrado a pelear títulos al más alto nivel de Europa.
El también ex del Leverkusen firmó nueve dianas y una asistencia esta temporada pese a la crisis deportiva del equipo londinense y cierra su estancia allí con 32 goles y otras 31 asistencias en 139 encuentros oficiales.