El Barcelona oficializó este lunes los fichajes del centrocampista marfileño Frank Kessie y el central danés, Andreas Christensen. Ambos llegan como agentes libres, firmaron hasta 2026 y tendrán una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Kessie, de 25 años, será presentando el miércoles (6.7.2022), mientras que Christensen, el próximo jueves, según avanzó recientemente el presidente de la entidad, Joan Laporta.
Por su parte el mediocampista de 25 años, ha desarrollado su carrera como profesional en Italia. En 2014 fichó el Atalanta, donde se ganó tener la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional en el Cesena de la Serie B italiana.
Un año más tarde, Gianpiero Gasperini, reclamó su regreso, poco a poco despuntó como uno de los volantes con más futuro de la Serie A.
De tú interés: Cristiano Ronaldo está en el aire y el Real Madrid le hace un guiño con publicación de un video
Así fue como, con sólo 30 partidos disputados en la Serie A, llamó la atención del AC Milan, que lo fichó cedido para acabar pagando 24 millones de euros por él en verano de 2019.
En sus cinco temporadas que ha jugado en el Milan, ha disputado un total de 223 partidos en los que ha anotado 37 dianas y ha repartido 16 asistencias.
Andreas Christensen es otra historia, el central de 26 años llega luego de una exitosa carrera en el Chelsea de Inglaterra. Con Dinamarca ha disputado un Mundial y una Eurocopa.
El espigado zaguero debutó en 2015 con los Blues, luego fue cedido al Monchengladbach alemán dos temporadas. En 2017 regresó a suelo inglés, desde entonces ha sufrido los constantes cambios de entrenador de los Blues.
Christensen ha ganado una Premier League y FC Cup con el Chelsea, en 2021 fue clave para el título de Champions League.
Ver: PSG se ensaña con Neymar y complica su salida del club por esta razón