El juez disciplinario único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este martes con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, por "producirse con violencia leve hacia los árbitros" en la final de la Copa del Rey, mientras que Lucas Vázquez recibió dos encuentros de suspensión "por protestas".
El inglés Jude Bellingham, tercer expulsado del Real Madrid en la final de Copa ante el Barcelona, una vez acabada la prórroga, no recibió sanción alguna y le ha sido retirada la tarjeta roja al prosperar el recurso de la alegación con vídeos presentado por el club blanco.
El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, reflejó en el acta de la final que Rüdiger "fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica", un hielo, que no llegó a alcanzarlo. Y añadió que el jugador madridista tuvo "que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva".
El juez disciplinario único de la RFEF aplica el artículo 101 del código disciplinario, por "producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as", que abarca un castigo de entre cuatro a doce partidos.
Desestima el recurso presentado por el Real Madrid, que alegó arrepentimiento espontáneo del defensa alemán, quien pidió perdón en sus cuentas oficiales en las redes.
"No discutiéndose por el alegante el contenido del acta arbitral, lo manifestado en la misma se tiene por cierto e indiscutido", defiende el juez en el escrito tras dictaminar seis partidos de sanción que impedirán jugar a Rüdiger lo que queda de la actual Liga y la primera jornada de la próxima edición.
Otro jugador del Real Madrid castigado
En el caso de Lucas Vázquez, castigado con dos partidos, según el artículo 127, por protestar, podrá jugar en LaLiga EA Sports (Primera División) y cumpliría la sanción en la próxima edición de la Copa del Rey.