Mediante un informe, el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, explicó que el club tuvo que solicitar dos préstamos para realizar el fichaje de Griezmann.
La entidad blaugrana está prácticamente en quiebra, e incluso estuvo a punto de desaparecer a principios de 2021. Según Reverter, esta severa crisis se dio porque bajo el mando de Bartomeu se realizaron fichajes imposibles de pagar.
Un claro ejemplo de ello, fue el fichaje del francés, Antoine Griezmann. Ante la renuencia por parte del Atletico de Madrid para negociar el precio del futbolista, los culés tuvieron que pagar la cláusula de rescisión del delantero, fijada en 120 millones de euros.
Sin embargo, el Barcelona se dio cuenta que no tenía los recursos económicos disponibles para cerrar la operación. Por lo cual, la solución que se tomó fue la de solicitar dos créditos para concretar la compra.
Así se financió su fichaje
El primero fue de 85 millones, adquirido de un fondo de inversión y, el segundo de 35 millones, brindado por una institución bancaria. Este último debía ser cancelado en seis meses.
Finalmente, luego de superar varios contratiempos, Antoine logró vestirse de blaugrana. No obstante, su rendimiento dentro de la cancha no estuvo al nivel esperado.
En consecuencia, el Principito, que llegó al club en 2019, terminó siendo enviado de regreso al Atlético de Madrid. Pero esta operación no le generó ningún beneficio al Barcelona.
El futbolista fue cedido a los rojiblancos con una opción de compra obligatoria de 40 millones de Euros. Una cifra muy lejana a lo que desembolsó el Barça por sus servicios.
Revertir esta situación no será tarea fácil y, según Reverter, les tomará varios años hacerlo. El Barça debe hacer frente a una deuda de 1350 millones de euros.
Además lea: España accede a la final tras fulminar la racha de Italia