El jugador español Dani Carvajal ha salido al paso tras las polémicas declaraciones de su compañero de equipo Vinícius Jr al sugerir que España no debería ser sede del siguiente Mundial 2030.
Y es que el jugador brasileño consideró que España es un país racista y que en caso no se haya resuelto esa problemática social, se debería considerar que no sean anfitriones de la siguiente Copa del Mundo.
Por lo que, el lateral derecho del Real Madrid no hizo esperar su respuesta tras las polémicas declaraciones de Vini, Carvajal fue puntual al defender a España respecto a que sea un país racista.
"No hay que poner en duda que España no es un país racista. Yo, desde pequeño, me he criado con muchísimas nacionalidades en mi barrio, en Leganés. España no es un país racista", mencionó Carvajal en conferencia de prensa.
Sin embargo, Carvajal si mostró empatía por su compañero al mencionar que está consciente de lo que el jugador brasileño ha vivido desde su llegada al Real Madrid.
"Sólo comentar que nosotros vamos totalmente en contra de cualquier situación de racismo en los estadios. Sé lo que sufre Vini y le apoyamos tanto internamente como públicamente".
Agregó: "Creo que LaLiga está mejorando y se están elaborando unos protocolos para que los energúmenos no puedan volver a eventos deportivos. Pero, más allá de esas personas, no considero que España no merezca celebrar un Mundial".