El atacante hondureño, Dereck Moncada ha logrado consolidarse como una de las figuras del Olimpia al grado que llegó su oportunidad desde el extranjero donde se sumaría a las filas del Necaxa de la Liga MX.
Su irrupción no paso desapercibida y en diversos medios internacionales le siguen el paso a la proyección del delantero de 18 años que se posiciona como una de las grandes promesas de Concacaf.
Ese fue el caso del medio "Transfer Room" que lo colocó como una de los jugadores Sub-21 de mayor potencial a nivel mundial.
Este listado destaca a los jugadores que tiene un rendimiento por encima del nivel de la Liga que disputan con el objetivo de intentar darlos a conocer a nivel mundial y ayudarles en su progreso.
Esto quiere decir que Moncada ha demostrado un rendimiento por encima del esperado en un futbolista Sub-21 en la Liga Nacional de Honduras explicando su rápida progresión.
Esta lista esta compuesta por futbolistas en su mayoría europeos con el catracho ubicado en el podio de la misma.
Ahora Dereck Moncada tendrá una nueva experiencia y buscará consolidarse como legionario y demostrar todo su potencial primero en el fútbol colombiano y tras ello en el Necaxa club que será dueño de su ficha tras la Gran Final.
