El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, habló en conferencia de prensa luego del empate de su equipo vs América, el miércoles 11 de febrero, en la vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.
"Agradecido con Dios por el partido que nos tócó jugar, sensaciones encontradas, hay que destacar le trabajo del equipo, como se brindó en una cancha y rival difícil y con mucha jerarquía pero también con la tristeza de no haber podido conseguir el objetivo que era seguir en la Concachampions. La verdad que estamos muy tristes, hay que levantar la cabeza, ya mañana pensar en lo que viene. Hay esa sensación de que los muchachos dejaron todo dentro del campo, no alcanzó, pero nos vamos con las manos vacías", comenzó diciendo.
Del mismo modo expuso que a su equipo le faltó una parte del libreto que era hacer lo que se hizo en el primer tiempo en Honduras, como soltar el balón, ya que solo se hizo un parte de la estrategia.
"Tratamos de que no filtraran fácilmente, sabíamos que podía tener la tenenecia de la pelota y si así hubiera sido creo que le hubieramos podido hacer más daño al América. No arriesgamos en todo el partido, desde el punto de vista ofensivo no tuvimos la certeza en los pases y eso fue lo que nos faltó pero no me queda duda de que perdimos la clasificación en Honduras y no hoy porque allá hicimos partido para ganarlo o empatarlo", lamentó.
De acuerdo con Eduardo Espinel el hecho de haber quedado eliminado pesa más por las diferencias existentes entre ambas instituciones son tan grandes que se nota a nivel de los presupuestos.
"No es que no quisiéramos arriesgar. No arriesgamos porque no tuvimos efectividad. Si no podés dar tres o cuatro pases seguidos, es imposible tener control del partido. Allá lo tuvimos, acá no. América tuvo la pelota, fue superior, generó, pero tampoco fue apabullante en generación de goles", explicó.
Eduardo Espinel describe lo que le afectó al Olimpia
"El tiempo no lo se, lo que falta es trabajo, organizarse un poco mejor en el fútbol hondureño, la Liga interna, potenciar los equipos. Nosotros hicimos una pretemporada para jugar los campeonatos de siete días, no hicimos nada para prepararnos para un campeonato de esta índole, no hay equipo en el mundo que en siete días pueda preparar un semestre. Terminamos un 7 de enero el campeonato y el 16 ya estabamos preparando y el 20 compitiendo; no es excusa pero es una realidad fisiológica que, hasta demasiado, hoy los jugadores corrieron en el campo sin preperación adecuada para una competencia de tal magnitud".
