Los equipos salvadoreños, Luis Ángel Firpo y Municipal Limeño, cancelaron el resto de sus partidos amistosos que tenían programados para disputar en Honduras como parte de su pretemporada.
A pesar de que el Firpo le ganó 2-1 al Motagua y el Limeño empató sin goles contra el Génesis PN, problemas con los contratistas de estos juegos obligaron a que los demás encuentros ya no puedan ser disputados.
El entrenador Jorge Rodríguez, del Limeño, confirmó que el partido donde empataron sin goles no tuvo problemas . "No hubo ningún problema con el equipo, nosotros jugamos nuestro partido, fue un tema con los contratistas y el tema del pago acordado por los partidos que no tiene que ver con nosotros. Ya el equipo va de regreso al país", confirmó el técnico del equipo de Santa Rosa de Lima.
A su vez agregó: "Creo que hay un tema respecto a que se esperaba más afición en esos partidos que no tiene que ver con nosotros, es tema de la organización". Por su parte, el Firpo emitió un comunicado confirmando que tomaron la misma decisión que sus compatriotas.
"El Club Deportivo Luis Ángel Firpo informa a la afición, medios de comunicación y público en general que los siguientes partidos que estaban programados para disputarse como parte de la pretemporada en Honduras han sido suspendidos", comunicaron.
Firpo iba a jugar este domingo contra el Real España, en el estadio Morazán de San Pedro Sula, y el martes 13 de enero contra el Platense también en el coloso sampedrano.
El momento de tensión en Honduras
El Limeño sufrió momentos de tensión e incomodidad en Tegucigalpa porque estuvieron cuatro horas sin poder salir del hotel ya que, al no recibir su pago, los empleados del mobiliario no le permitían su salida debido a que no habían cancelado.
Tras esta situación, los dos clubes salvadoreños partieron rumbo a su país por esta penosa situación que también deja afectado a los equipos hondureños que habían entrado en la actividad.
