La Federación Nicaragüense de Fútbol se pronunció tras la presencia de la Fuerza Publica en el camerino de su selección para llevarse detenido a una de sus figuras por una demanda de pensión alimenticia.
En el comunicado publicado por la FENIFUT catalogó como un acto de intimidación la determinación de las autoridades de Costa Rica, por lo repentino que fue esta acción y presentarán el caso ante la FIFA.
Comunicado de la FENIFUT
"La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) expresa su más enérgica protesta ante las autoridades de la República de Costa Rica y ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el incidente ocurrido minutos antes del inicio del partido entre la Selección Nacional de Nicaragua y la Selección Nacional de Costa Rica, celebrado este 13 de octubre en el Estadio Nacional de San José, en el marco de la competencia oficial prevista para las 8:00 p.m.".
Así mismo exigió a la FIFA tomar cartas en el asunto para evitar que estas situaciones se repitan en un futuro.
"FENIFUT exige que este hecho sea investigado por las autoridades deportivas competentes y por la propia FIFA, y se tomen las medidas necesarias para que situaciones como esta no se repitan jamás en el marco de una competencia oficial.".
Jugador Involucrado en Polémico arresto
Tras mucha especulación se reveló que el jugador en cuestión es Byron Bonilla, que residió en el país durante su paso por el fútbol costarricense entre 2016 a 2022 donde nacerían sus hijos.
Bonilla se comprometió con las autoridades de Costa Rica a hacerse presente en los juzgados para honrar sus responsabilidades.
De momento el jugador no se ha pronunciado al respecto ni reaccionado a esta situación que afectó directamente a su selección.