El Inter conservó el título de la Supercopa de Italia tras imponerse claramente por 3-0 al Milan en partido disputado este miércoles en Riad (Arabia Saudita), permitiendo a su entrenador Simone Inzaghi lograr su cuarto título en este torneo en otras tantas participaciones.
Federico Dimarco abrió el marcador tras una buena jugada colectiva al poco de iniciarse el partido (minuto 10), el bosnio Edin Dzeko aumentó la diferencia (21) sellando una primera media hora perfecta de los Nerazzurri y el argentino Lautaro Martínez cerró la goleada en el tramo final del encuentro (77).
Es cierto que el Milan, actual campeón del Scudetto, reaccionó en la segunda mitad, pero un error defensivo permitió el gol de Lautaro Martínez que acabó con cualquier emoción en los últimos minutos.
Ole ole, olé olá
— Inter (@Inter_es) January 18, 2023
somos campeones Aga🏆n.#ForzaInter #IMInter pic.twitter.com/rOON7Tzei6
Inzaghi un hombre de finales
Verdadero hombre de finales, Inzaghi gana a sus 46 años su cuarta Supercopa, igualando el récord de Fabio Capello y Marcello Lippi, dos leyendas de los banquillos del 'calcio'.
"Ha sido un partido perfecto", destacó Inzaghi.
"Es el segundo objetivo alcanzado tras la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Como entrenador, es un place ver jugar a este equipo", añadió.
Inzaghi ganó las dos primeras como entrenador de la Lazio (2017 y 2019) y la primera con el Inter la temporada pasada.
Milan con una mala cara en 2023
El Milan, por su parte, confirmó en Riad su mal inicio de año 2023: dos empates ante Roma (2-2) y Lecce (2-2) que han alejado a los Rossoneri del Nápoles en la lucha por el título.
Y una sorprendente eliminación de la Coppa la semana pasada tras perder contra el Torino, en la prórroga y jugando con un hombre más (1-0).
A imagen del lateral Théo Hernandez, una sombra de sí mismo desde que regresó del Mundial de Catar, el Milan sigue lejos del equipo que conquistó el Scudetto la temporada pasada.
Te podría interesar: Cádiz presenta denuncia ante La Liga por no pitarle faltas y dejar pasar otras