El seleccionador de México, Javier Aguirre, dio la sorpresa en conferencia de prensa tras el duelo contra el club español Valencia donde expresó su deseo de disputar amistosos de exigencia para sus jugadores y entre las opciones que mencionó estaba venir a jugar a Honduras.
De acuerdo al Vasco los futbolistas aztecas ocupan oponentes fuertes en ambientes desfavorables para ellos y en suelo catracho lo encontrarán.
"Me gustaría ir a jugar contra Brasil, me gustaría ir a Italia, me gustaría ir a Nigeria, me gustaría ir a Honduras, me gustaría ver a los jugadores en escenarios donde van a ser sometidos a la presión máxima, ante esa conducta, esa adversidad, ese escenario hostil, que es normal", mencionó.
Javier Aguirre no estuvo nada contento de enfrentar al Valencia, equipo que utilizó varios juveniles, y desea que Femexfut le busque amistosos difíciles.
"Quiero ver a mis jugadores, no es fácil y me consta que la federación está chambeando, le he pedido que nos pongan rivales que nos prueben, me importa ver el funcionamiento", señaló.
México será anfitrión del Mundial 2026, por ende no juega eliminatorias, motivo por el cual en varias fechas FIFA debe disputar amistosos.